Sumarsi con criterio de igualdad adentro de otro criterio de igualdad
publicado
Estimados,
Les comento lo que quiero hacer, y la verdad que me estoy volviendo loca buscando la solución.
Tengo tablas de más de 50 mil filas y más de 10 columnas, de las cuales debo extraer información.
Como lo que tengo que hacer es complicado de explicar, se los muestro con un ejemplo simplificado:
A____B___C__D
Ert__Bra__5__4
Sdf__Arg__7__6
Sdf__Arg__6__2
Sdf__Bra__5__3
Sdf__Bra__6__2
Sdf__Bra__5__4
Tyu__Arg__6__4
Tyu__Arg__2__3
Tyu__Bra__1__1
Uio__Arg__2__3
Uio__Bra__5__3
Vbn__Bra__4__2
De modo que Sdf debe sumar para Arg 13 en la columna C y 8 en la columna D, y de nuevo Sdf suma para Bra 16 en la columna C y 9 en la columna D. Algo similar sucede para Tyu. El resultado, corriendo la macro que busco, debería ser:
A____B___C__D
Ert__Bra__5__4
Sdf__Arg__13__8
____Bra__16__9
Tyu__Arg__8__7
____Bra__1__1
Uio__Arg__2__3
Uio__Bra__5__3
Vbn__Bra__4__2
El código que encontré, sólo me sirve para el caso en que sólo tenga un criterio, o sea, las columnas A, C, y D, y es el siguiente:
Estimados,
Les comento lo que quiero hacer, y la verdad que me estoy volviendo loca buscando la solución.
Tengo tablas de más de 50 mil filas y más de 10 columnas, de las cuales debo extraer información.
Como lo que tengo que hacer es complicado de explicar, se los muestro con un ejemplo simplificado:
A____B___C__D
Ert__Bra__5__4
Sdf__Arg__7__6
Sdf__Arg__6__2
Sdf__Bra__5__3
Sdf__Bra__6__2
Sdf__Bra__5__4
Tyu__Arg__6__4
Tyu__Arg__2__3
Tyu__Bra__1__1
Uio__Arg__2__3
Uio__Bra__5__3
Vbn__Bra__4__2
De modo que Sdf debe sumar para Arg 13 en la columna C y 8 en la columna D, y de nuevo Sdf suma para Bra 16 en la columna C y 9 en la columna D. Algo similar sucede para Tyu. El resultado, corriendo la macro que busco, debería ser:
A____B___C__D
Ert__Bra__5__4
Sdf__Arg__13__8
____Bra__16__9
Tyu__Arg__8__7
____Bra__1__1
Uio__Arg__2__3
Uio__Bra__5__3
Vbn__Bra__4__2
El código que encontré, sólo me sirve para el caso en que sólo tenga un criterio, o sea, las columnas A, C, y D, y es el siguiente:
Sub sumarsi()
Application.ScreenUpdating = False
Dim uf As Long, uf2 As Long
Dim rangocriterio As Range
Dim rangosuma1 As Range
Dim rangosuma2 As Range
uf = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Range("A1:A" & uf).AdvancedFilter 2, CriteriaRange, Range("E1"), Unique:=True
Set rangocriterio = Range("A2:A" & uf)
Set rangosuma1 = Range("B2:B" & uf)
Set rangosuma2 = Range("C2:C" & uf)
Range("F1") = Range("B1"): Range("G1") = Range("C1")
uf2 = Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row
With Range("F2:F" & uf2)
.Formula = "=SUMIF(" & rangocriterio.Address & ", $E2 ," & rangosuma1.Address & ")"
.Formula = .Value
End With
With Range("G2:G" & uf2)
.Formula = "=SUMIF(" & rangocriterio.Address & ", $E2 ," & rangosuma2.Address & ")"
.Formula = .Value
End With
Me podrían decir cómo hacer para que me sirva teniendo dos columnas como criterios?
Muchísimas gracias.
Saludos!