Saltar al contenido

Comparar registros en base a criterios inteligentes

merlow

Recommended Posts

publicado

Amigos y Maestros:

Buenas Tardes.

En esta oportunidad les solicito ayuda para resolver este tema (a mi criterio bastante dificil de hacer), por lo que debo pedir asistencia a Uds, los maestros del excel, para resolver mi problema.

Estoy tratando de hacer alguna especie de planilla validadora de stock para la venta, para esto les presento el archivo que adjunto:

Columna A: Una Categoría Global para el producto

Columna B: El codigo que identifica al producto (no existen 2 repetidos)

Columna C: El stock actual de ese producto.

Columna D: La rentabilidad que me genera la venta de ese producto.

Columna E: La cantidad de unidades que siempre debo tener en la gondola

Como distribuidor de varios productos; siempre debo tener en mis gondolas esa cantidad de unidades y me gustaria automatizar la tarea que diariamente me toma 3 o 4 horas hacer. Me gustaría armar algo funcional siguiendo la siguiente lógica: (esta es la logica que hago yo al momento de armar los pedidos a mi proveedor)

Voy a tomar el Material con Identificador 351 como ejemplo.

Dado que me gusta ganar dinero, siempre debo vender el producto que me genere mayor rentabilidad, para lo cual, estaría el material que me genera una rentabilidad del 49% . Pero como no tiene stock, lo paso por alto. Veo que tengo otras opciones y sigo analizando en base a la rentabilidad. Como tengo otra opcion (una de 48,18%), miro si tiene stock. Como tiene stock, debo comparar la cantidad que hay en stock de ese producto contra el consumo.

En este caso, como el consumo es de 1400 unidades, y solo hay en stock 1263, debo seleccionar esos 1263 y cubrir el remanente con algun otro material del mismo identificador que arroje la mayor rentabilidad siguiente.

Es decir, en este caso estaria pidiendo a mi proveedor 137 unidades que tienen una rentabilidad del 31,03%.

Estos dos registros deberian copiarse en otra hoja.

El analisis de este caso en particular no es muy complicado. Lo dificil es hacerlo con 4000 registros o más, lo cual se vuelve bastante tedioso.

Había pensado en alguna clase de bucle For Each definiendo alguna variable; pero me pierdo al hacer las comparaciones ya que no encuentro un punto de partida.

Espero que Uds puedan orientarme en esta tarea.

Les adjunto el archivo en caso de que quieran probar algo.

Desde ya, muchas Gracias a Todos.

Saludos.!

BaseFORO2.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.