He estado buscando y tratando de adaptar el código que he podido encontrar, pero no soy capaz de hacerlo y llevo bastante tiempo atascado con ello, por eso pido vuestra ayuda.
Estoy creando una serie de macros que me permitan agilizar unas tareas repetitivas en mi trabajo. Una de ellas es la de exportar una sección de la hoja excel a un libro distinto, qué, si existe el libro añade la información en una hoja nueva y si no existe, creará el libro.
El principal problema lo tengo en que no sé como recuperar la información desde el archivo que ejecuto la macro. No sé si existe la forma de tener un puntero apuntando al archivo desde el que ejecutas la macro para luego recuperar ese libro o como he de hacerlo.
Mi código es este:
Sub ExportaSeccion()
Dim ruta, HojaNueva As String
Dim wbkLlama As Workbook ' para guardar el libro desde el que llamamos
'definición de variables
wbkLlama = ActiveWoorkbook ' guardamos el libro desde el que llamamos
Nombre = Range("AU3") ' nombre con que llamamos el archivo destino, lo tengo en la celda AU3 del archivo origen
ruta = ThisWorkbook.Path & "/" & Nombre & ".xlsx" 'ruta donde guardamos el archivo
HojaNueva = Range("AU2") 'nombre para la hoja nueva
' comprobar si el archivo existe
If Dir(ruta, vbArchive) <> "" Then ' exite, entonces lo abro y le añado la hoja
Workbooks.Open Filename:=ruta
Worksheets.Add.Name = HojaNueva
Else ' no existe, lo creo y le borro las hojas que sobran
Workbooks.Add
'Guardar el libro
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta
'Eliminar las hojas sobrantes
Application.DisplayAlerts = False
Sheets(Array("Hoja2", "Hoja3")).Select
ActiveWindow.SelectedSheets.Delete
ActiveSheet.Name = HojaNueva
End If
'Aquí es donde debería de seleccionar el rango desde el libro inicial
wbkLlama.ActiveSheet.Range("Bk4:Bu209").Select
Selection.Copy
Buenas tardes,
He estado buscando y tratando de adaptar el código que he podido encontrar, pero no soy capaz de hacerlo y llevo bastante tiempo atascado con ello, por eso pido vuestra ayuda.
Estoy creando una serie de macros que me permitan agilizar unas tareas repetitivas en mi trabajo. Una de ellas es la de exportar una sección de la hoja excel a un libro distinto, qué, si existe el libro añade la información en una hoja nueva y si no existe, creará el libro.
El principal problema lo tengo en que no sé como recuperar la información desde el archivo que ejecuto la macro. No sé si existe la forma de tener un puntero apuntando al archivo desde el que ejecutas la macro para luego recuperar ese libro o como he de hacerlo.
Mi código es este:
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.