Saltar al contenido

Repetición en una fórmula

Recommended Posts

publicado

Tengo esta fórmula matricial en la que la orden se repite ocho veces: =SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(3;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$1;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(4;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$2;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(6;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$3;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(9;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$4;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(10;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$5;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(11;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$6;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(12;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$7;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(15;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$8;0)

pero la fórmula está incompleta, pues tengo que repetir hasta trescientas veces la misma órden, solo cambiando los números que tiene que buscar y la celda donde se encuentra el dato buscado para sumarlo, pero Excel solo me permite repetir hasta 103 veces la misma orden. ¿Cómo puedo solucionarlo?

publicado

1 16 4 11

3 22 15 36

15 34 69 56

48 56 102 77

62 77 116 84

Si en el rango A1:A6 están el 1 y el 3 sumar F6 F6= 4

Si en el rango A1:A6 están el 1 y el 4 sumar F7F7=10

Si en el rango A1:A6 están el 1 y el 6 sumar F8F8=7

Si en el rango A1:A6 están el 1 y el 10 sumar F9 9

Si en el rango A1:A6 están el 1 y el 20 sumar F11 7

Si en el rango A1:A6 están el 1 y el 22 sumar F12 5

Si en el rango A1:A6 están el 1 y el 30 sumar F13 9

publicado

Perdoname, no estaba correcta la fórmula matricial, ahora le he rectificado de forma que el resultado primero que corresponde a la casilla A7 tiene que ser la suma de las coincidencias 1-3 = 4 + 1-4=10 + 1-6=7 + 3-4=9 + 3-6=1 +3-10=4 + 3-35=3 + 4-10=5 que suman el total de la casilla A7=43 Espero que ahora lo entiendas mejor. Gracias por tu ayuda

Problema con fórmula matricial2.xls

publicado

Todo se refiere al estocaje de un almacén de elementos que se reciben desde otro país. Se almacenan en cajas de idénticas características, pero cada caja contiene dos elementos diferentes y compatibles. Ejemplo: Palancas de cambio y su bola o embellecedor/pomo. Pistones y segmentos... Se almacenan en estanterias de cinco niveles. Hay ciento noventa y siete líneas de estanterías y cada línea de estantería tiene ciento catorce columnas de cinco alturas cada una. Para poder controlar todo lo que se recibe y consume, hay que tener un cuadro hecho en el que se refleje la suma de empaquetados que hay en cada columna y saber en qué columna están colocados. Para determinar las parejas, se utiliza el sistema de numeración: 1-3 o 3-10 o 20-45... y cada pareja tiene un valor numérico: Por ejemplo 1-3=4 / 3-10=7... En la base de cada columna hay una pequeña pantalla que marca el total de las sumas de cada caja almacenada en esa columna: Ejemplo Si en la columna 1 hay una caja de 1-3 otra de 1-3 otra de 3-10 otra de 4-25 otra de 6-12 y 1-3=4/3-10=7/4-25=2/6-12=2 en la pantallita aparece 19. Las cajas se almacenan en las columnas aleatoriamente, pues lo hacen los carretilleros y las van colocando donde hay huecos vacíos. La suma en las pantallitas es automática por el peso de las cajas o por unas placas emisoras que llevan pegadas en el lateral. Para localizar la ubicación de las cajas de cada tipo, producción envía una orden determinada; esta orden la recibe almacén y la convierte en buscador por un sistema automático, pero que tiene la virtud de funcionar con las pantallitas de cada columna, indicándole a los robots de localización donde se encuentran las cajas pedidas por producción. Mi problema está en que el sistema de localización falla continuamente y necesito resolver el problema. Se me ha ocurrido hacerlo con una formula matricial en excel y parece que funciona, lo que pasa es que tengo que repetir tantas veces la fórmula tan enorme que he parido que no llegaré a terminar nunca. Necesito algún sistema que me haga completar todas las fórmulas con una macro, con otra fórmula o con lo que sea, ya que las parejas posibles son mas de quinientas y pueden estar almacenadas en cualquier columna de cualquier estantería. No me importa cuantas columnas hay, ni cuantas hileras de estanterías, pues son diferenciables por calles y este sistema sí funciona perfectamente.

publicado

Armando, lo siento pero no consigo que esto funcione, no porque esté incorrecto, sino porque no tengo los conocimientos necesarios. Gracias por tu tiempo y paciencia, pero voy a dejarlo. Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.