Saltar al contenido

Validar textbox

Antoni

Recommended Posts

publicado

Hola:

Dedicado a los que les gustan las florituras en los formularios.

Se trata de una función que permite validar el contenido numérico de cualquier control TextBox a medida que se va introduciendo el valor.

Solo hay que copiar el módulo Función_TextBox_Validate y ya podemos utilizar la función en el formulario.

La función devuelve un valor Double con el contenido del TextBox.

Permite la utilización del símbolo de la moneda , tanto antes, como después del valor.

Hay dos constantes publicas, Euro y Dolar, con el símbolo de dichas monedas, pueden definirse tantas como sean necesarias.

Permite también limitar el número de decimales que se pueden introducir.

La función viene predefinida sin moneda y con dos decimales.

Su forma mas simple de utilización podría ser algo así:

Private Sub TextBox21_Change()
Dim Precio as Double

Precio = TextBox_Validate(TextBox21)

End Sub[/CODE]

En el adjunto viene un ejemplo de un formulario con 6 [b][i]TextBox [/i][/b]con las diferentes combinaciones de parámetros.

Saludos

Entrar un valor numérico en un control TextBox.xls

publicado

Buen dia Maestro

Excelente su aporte y como siempre,... mis respetos por su tiempo en compartirlo.

Me preguntaba como haria para realizar las operaciones tales como restar, sumar, dividir o multiplicar ya que hace poco me pedian que diera formarto a las cajas de textos donde colocaba el valor de un producto mas no podia multiplicar o sumar por lo del formato.

Quizas sea una solucion muy simple, mas no sabria como hacerla.

Mis respetos.

publicado

El resultado de la función, en el ejemplo Precio, es una variable Double con el contenido del TextBox, que ya puedes utilizar en operaciones de cualquier tipo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.