Saltar al contenido

Registrar el funcionamiento y operaciones que realiza una macro

digitalboy

Recommended Posts

publicado

Hace unas semanas me encontraba elaborando la macro para recolectar los datos de varios libros en unos solo. Había casos en los que debido a la mala disposición de los datos, mi macro no sería capaz de tomar los datos. Entonces, que hacer para informar de ello al usuario?

Podría imprimir un mensaje en pantalla indicando el archivo y el tipo de error y detener la ejecución de la macro para que el usuario hiciera las modificaciones de forma manual y ejecutara nuevamente la macro. Este proceso no se me hizo tan fluido, así que me vino a la mente que en un anterior empleo había un sistema que llevaba un Log (bitácora) de todos los cambios y errores en el mismo, así que puse manos a la obra y programe un modulo de clase llamado clsLog con lo cual podría emular la funcionalidad de dicho sistema.

Una vez contando con dicho modulo de clase el usuario ejecutaba la macro y si la macro encontraba algún error en cualquier archivo y por lo mismo no incorporaba los datos, se escribían las observaciones al archivo Log, con esto la ejecución era más fluida. Al terminar la macro, el usuario revisaba el archivo Log para ver si había archivos que tenían problemas y si era así corregirlos todos para ya solamente ejecutar la macro una vez mas.

=============================================================

Les dejo el enlace para terminar de leer el articulo y del mismo puedan descargar el ejemplo:

clsLog – Registrar el funcionamiento y operaciones que realiza una macro | MeXcel Plus

publicado
Muy interesante, pero no logro adecuar el codigo a mis macros....

:):):):):)

Gracias

De nada! Relamente no deberia ser complicado... lo unico que me falto decir es que se debe declarar la variable de objeto clsLog como global, para asi poder llamarla desde cualquier sub.

Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.