Saltar al contenido

Google maps en excel pero en userform

Recommended Posts

publicado

Buenas, pues hoy tengo una duda, se trata de la posibilidad de utilizar google maps en Excel, pero no en hoja, sino en userform completamente. Ya he preguntado en varios sites y también consultado, pero no veo nada que sirva. Utilizando la hoja Excel sí que se puede hacer, pero con un userform no veo como.

En el ejemplo que pongo, sería que si relleno los dos textbox con un lugar de origen y otro de destino, al darle a ver mapa, me mostrase la ruta en mapa que genera google maps.

Es importante que no se utilice la hoja Excel para hacerlo, debe ser 100% userform.

A ver si me podéis ayudar.:(

Por cierto, el foro ha quedado muy bien, gran diseño y usabilidad.

GOOGLE MAPS.xls

publicado

Buenas Macro,

Ha estado trabajando sobre el material que me has pasado. He intentado adaptarlo a lo que tengo y no consigo conectar la ruta, ni siquiera conecta con internet. Observo que en el tuyo haces referencia a celdas de una hoja, (poblaciones), pero, es posible hacerlo directamente sobre el texto descrito en el textbox?? así es como lo necesitaría. He creado dos variables, una origen y otra destino, cada una hace referencia al textbox correspondiente del userform2, pero no funciona, seguro que me estoy olvidando de algo...

Muchas gracias!!!

GOOGLE MAPS.xls

publicado

.

Este debe ser el código del formulario Userform1

Private Sub UserForm_Initialize()
Dim ORIGEN As String
Dim DESTINO As String
ORIGEN = UserForm2.TextBox1.Value
DESTINO = UserForm2.TextBox2.Value
ZUM = 6
Mapa = "http://maps.google.es/maps?saddr=" & ORIGEN & _
"&daddr=" & DESTINO & "&z=" & ZUM '& "&layer=t"
WebBrowser1.Navigate2 Mapa
End Sub

Private Sub UserForm_Terminate()
Application.StatusBar = "Listo"
End Sub

Private Sub WebBrowser1_StatusTextChange(ByVal Text As String)
Application.StatusBar = Text
End Sub
[/CODE]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.