Saltar al contenido

Detectar cadenas repetidas

allbeer

Recommended Posts

publicado

Muy buenas,

Soy nuevo en el foro. Un cordial saludo.

Mi problema es el siguiente:

Necesito exportar un código fuente, copiarlo a excel y crear una macro para detectar partes de una celda de 5 caracteres repetidos una, dos o n veces con partes de otra celda de los mismos caracteres.

Esto para detectar saltos erróneos que pueden parar un PLC al entrar en un bucle infinito.

Algún método sencillo?

Gracias de antemano,

publicado

Hola,

Adjunto un ejemplo en un libro.

Solamente con una sección de código como ejemplo. Normalmente me haría falta detectarlo en grandes secciones de código. Pero todo de este tipo y siempre lo que necesito detectar es si hay dos o más SPBN seguidos de espacio y cuatro caracteres, ejemplo SPBN M00a. Para evitar el problema de dos saltos hacia la misma meta.

Marco en amarillo el ejemplo que necesito detectar con una macro.

Gracias,

SALTOS.zip

publicado

Es lo mismo que el libro ejemplo pero en vez de detectarlo en 70 líneas puede haber miles.

Pero el principio es el mismo, si lo puedo detectar de este segmento, lo puedo detectar para cualquier tamaño, siempre un solo libro, una sola hoja.

publicado

Hola Armando,

Al final hay que poner más condiciones para dejarlo fino, ya que puede haber más de dos SPBN a misma meta sin que haya problema siempre que la meta esté más abajo.

En este momento, estoy casi terminando el problema con fórmulas, te adjunto el ejemplo. Lo que me falta es combinar la columa d con la f, llevarlo a la columna g y desde aquí hacer una formula que sea: de cada celda, los primeros cuatro caracteres no pueden ser iguales a los últimos cuatro de una celda que se encuentre más abajo.

Otra sería recorrer todo el código con una macro para dar una alarma si cuatro caracteres seguidos de dos puntos se repiten más abajo después de un SPBN + 1 espacio.

Si tienes alguna sugerencia, te lo agradezco.

Saludos!

SALTOS_borrador.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.