Saltar al contenido

Abrir ruta archivo/programa con doble click en celda.

Recommended Posts

publicado

Hola:

Como veréis, este código abre un archivo cuya ruta este en la celda seleccionada. Quisiera, si es posible, abrir dicho archivo pulsando doble click sobre la celda donde esté la ruta. ¿Es posible?

(No veo necesario adjuntar archivo, pero si es necesario me lo pedís)

Saludos.

Public Declare Function ShellExecute Lib "Shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" _
(ByVal hwnd As Long, _
ByVal lpOperation As String, _
ByVal lpFile As String, _
ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, _
ByVal nShowCmd As Long) As Long

Function Abrir(prog_o_file As String)
ShellExecute 0, "Open", prog_o_file, "", "", 1
End Function

Sub AbrirPrograma()
Abrir ActiveCell()
End Sub[/CODE]

publicado

Buenas, Salvador1

Se me ocurre que quizás podrías usar el evento "Worksheet_BeforeDoubleclick" asociándolo a la ejecución de tu código, pero salvo que tengas muy limitado el rango donde tienes las rutas y de esa manera puedas incluir dicha limitación en la ejecución del evento, se dispararía cuando hicieras doble click en cualquier celda de la hoja.

En resumen, que si las rutas las tienes, por ejemplo, únicamente en la columna "C", pues puedes limitar la ejecución del evento únicamente al doble click en esas celdas.

Mira a ver si te sirve de algo.

Un saludo,

Tese

publicado

Gracias Tese. Algo así había pensado también. Probaré armar el código a ver si consigo que me funcione.

En cuanto al hiperlink, es buena idea, pero con esta macro es bastante cómodo abrir programas escribiendo solo el nombre (por ej. "winword") en vez de buscar la ruta para cada uno de ellos. Gracias por tu idea.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.