Saltar al contenido

Macro para copiar y reemplazar un dato

bijin

Recommended Posts

publicado

Buenos días

Les escribo por qué tengo un problema en la macro, a continuación se lo detallo:

La macro lo que debe hacer es actualizar el saldo actual de la pestaña (Préstamos) de acuerdo con el dato resultante en D17, pero debe ser solo al mismo préstamo, igual debe pasar con la fecha del último pago, debe cambiarla con la de D18 para que se actualice.

La otra parte de la macro ya la tengo clara y es relacionada con ingresar el movimiento en la pestaña de movimientos.

Adjunto el archivo por aquello de las dudas

Y gracias de antemano.

P.D. Un saludo desde Costa Rica.

Ejemplo.xls

publicado

Buenas, bijin

Intenta explicar mejor cuál es el resultado deseado.

Incluye en tu ejemplo cómo debería quedar tras ejecutar el código.

Un saludo,

Tese

publicado

Gracias

Mira en el ejemplo ya se muestra el cambio

Si miras en la celda C17 el saldo actual es 250.000, pero luego del abono quedaría en 237.260, por lo que el usuario al correr la macro debe buscar en la pestaña de prestamos y modificarlo de manera que la próxima vez quede como saldo inicial 237.260.

Saludos

publicado

Entonces, bijin, si te he entendido bien, lo que necesitas es que en base al número de préstamo, busque en la hoja "Préstamos" y modifique tanto el saldo inicial como la fecha.

Es así?

Un saludo,

Tese

publicado

Exactamente compañero lo que no puedo hacer es cambiar la fecha y saldo en la pestaña de préstamos de manera que se cambie con los datos generados.

publicado

Eso sería bastante sencillo de hacer a través del método "Find" (Buscar), tomando como referencia el número de préstamo y variando los valores de ciertas columnas (saldo actual y fecha).

El problema viene sin embargo debido a que tu código existente en el archivo hace referencia a una Hoja que no está en el mismo.

¿Necesitas incluir la parte de código necesaria en ese mismo código ó puedes crear otro botón con la única utilidad de modificar esos valores?

Un saludo,

Tese

publicado

Eso es lo que no puedo hacer, se que se puede usar el comando "Coincidir" para encontrar el número de préstamo, pero no se como escribirlo en una macro y después copiar y pegar los valores.Con respecto al botón se cambia para que todo quede en una sola macro, pero de eso me encargo no hay problema...P.D. Ese botón no lo he modificado aún, de hecho es de otra pestaña, pero se me olvido cambiar la macro...SaludosSaludos

publicado

Buenas, bijin

Te he creado un código independiente para la actualización, así como otro botoncito.

Al final del procedimiento, se elimina el valor de la cuota para que no aparezca en la línea inferior un saldo actual que te pueda confundir.

Después puedes combinarlo como consideres.

Un saludo,

Tese

Ejemplo-1_tesev1.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.