Saltar al contenido

Ingreso de datos a textbox repetando mayusculas y minusculas de nombres propios

per2880

Recommended Posts

publicado

Saludos cordiales compañeros, me veo en la necesidad de seguir aprendiendo y nutriendome de sus conocimientos en lo referente a excel, mi consulta es la siguiente me gustaria que me apoyen con un problema que tengo al ingresar datos en un textbox de una manera determinada, me gustaria que al ingresar datos automaticamente me cambie la primera letra en mayusculas y las demas en minusculas con sus respectivos espacios, ya que son nombres propios, Muchas Gracias de antemano por su ayuda. Saludos

PD: Adjunto un archivo en el que estaba haciendo unas pruebas. Gracias

Ingreso.rar

publicado

Prueba con este código:

If Len(TextBox1.Text) > 1 Then
espacio = Mid(TextBox1.Text, Len(TextBox1.Text) - 1, 1)
If espacio = " " Then TextBox1.Text = Mid(TextBox1.Text, 1, Len(TextBox1.Text) - 1) & UCase(Mid(TextBox1.Text, Len(TextBox1.Text), 1))
Else
TextBox1.Text = UCase(TextBox1.Text)
End If
[/CODE]

Un saludo,

Tese

publicado

Guau señor TESE1969

Excelente el codigo y solucion. yo lo puse en el evento KeyPress de un textbox y funciona muy bien.

La variable espacio como la declara? String?

Saludos.

publicado

Genial tetese1969, me funciono perfectamente.....muchas gracias por el apoyo. Saludos

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Respondiendo a la pregunta de enigma25 declarando la variable seria de la siguiente forma:

Option Explicit

Dim espacio As String
Private Sub TextBox1_Change()
If Len(TextBox1.Text) > 1 Then
espacio = Mid(TextBox1.Text, Len(TextBox1.Text) - 1, 1)
If espacio = " " Then TextBox1.Text = Mid(TextBox1.Text, 1, Len(TextBox1.Text) - 1) & UCase(Mid(TextBox1.Text, Len(TextBox1.Text),1))
Else
TextBox1.Text = UCase(TextBox1.Text)
End If
End Sub
[/PHP]

Saludos, doy por cerrado el tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.