Saltar al contenido

macro para sacar todas las combinaciones posibles de datos

Recommended Posts

publicado

Hola buenas,

Necesito lo siguiente:

Cada dia me envian una hoja con datos y yo tengo que sacar todas las combinaciones posibles haciendo filtros.

Un ejemplo seria algo asi:

Elijo el primer dato de la columna HTP de la hoja datos

quedan 14 datos en la columna Line, elijo el primero

quedan 4 datos en location, elijo el primero

quedan 9 datos en la columna Piping class, elijo el primero

quedan 4 en la columna train, elijo el primero,

queda 1 en la columna join nº.

(voy haciendo filtros siguiendo el orden de la hoja ejemplo (saltandome la columna Material Group) hasta que quede una sola fila)

De esa fila cojo los datos para rellenar los campos que se piden en la tabla que hay en la hoja ejemplo (HTP, Line, Location, Piping class, train, join nº, Join type, subcontractor, ......). Ya tengo la primera linea.

Ahora voy a la columna train elijo el segundo dato y otra vez a la comprobar la columna join nº, ......., hasta que quede una sola fila.

Sigo el proceso hasta que tenga todas las posibilidades de la columna join nº. Me voy a la columna train y empiezo otra vez, repitendo el proceso hasta que haya llegado a la columna htp y haya elejido todas las posibilidades.

Con esto tendre todas las posibles combinaciones que se pueden sacar elijiendo datos.

En el ejemplo que adjunto he puesto el caso de

HTP=790301-001

Line=79002

Location=FW

MATERIALCLASS=1BA1

Gracias de antemano y espero que alguien pueda ayudarme.

ejemplo.rar

publicado

Buenas, comprodeco

Realmente, todas las combinaciones posibles (más bien filtros sucesivos en algunos campos) ya las tienes en tu hoja, lo que te falta quizás es ordenarlas.

Puedes seleccionar toda la hoja y establecer diferentes niveles de ordenación, para que primero, por ejemplo, te lo ordene por HTP, luego por Line, luego por Location.....y así sucesivamente.....pero lo haces todo a la vez en el mismo paso....en Orden Personalizado te permite ir agregando niveles.....Yo lo he probado con tu ejemplo y se parecía bastante.....jejeje

Por si te puede ayudar....

Un saludo,

Tese

publicado

Otra cosa es que luego a la hora de pasar la información a la tabla, sí podrías agregar un código (macro) para que lo hiciera por tí.......sería extraer los campos necesarios e incluirlos en la otra tabla.

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.