Saltar al contenido

Macro que cree nueva hoja (lo tengo) y extracción de datos de esa nueva pagina (me falta)

Recommended Posts

publicado

Buenos dias foreros Estoy realizando un archivo excel que mediante una macro (a traves de un botón) crea una nueva hoja. -----Partimos de una página inicial 'INDEX' -----Pulso el boton de crear hoja ----Aparece un cuadro emergente que me pide el nombre de la nueva hoja (P.ej. 'BARRABAS') -----Se crea la nueva página con ese nombre 'BARRABAS' -----Necesito que en mi página 'INDEX' se cree un gráfico con datos de la hoja 'BARRABAS', El gráfico lo consigo crear con mi macro pero no puedo extraer datos de la nueva hoja creada.

Sub NuevaHoja()    Dim nombreHoja As String    nombreHoja = InputBox("Please, add the name in the next field:")    If nombreHoja = "" Then Exit Sub    Dim hoja As Worksheet    Set hoja = ActiveWorkbook.Sheets.Add    'nombro con una etiqueta a la nueva hoja creada 'nombreHoja'    hoja.Name = nombreHojaActiveSheet.Move After:=Worksheets(Worksheets.Count)    'eligo la hoja con formato y la copio    Sheets("RFP format").Select    Cells.Select    Application.CutCopyMode = False    Selection.Copy    Range("A1").Select    Sheets(nombreHoja).Select    Cells.Select    ActiveSheet.Paste    Application.CutCopyMode = False     'Aqui comienza el proceso de crear el grafico que creo en mi hoja inicial 'INDEX'    Sheets("INDEX").Select        'Aquí empieza mi problema, quiero que todos estos datos de los que se nutre el gráfico, se extraigan de la nueva hoja creada, que cada vez tendrá un nombre diferente.    'He puesto en la formula que los datos se extraigan de la página 'nombreHoja' que nombré arriba pero NO FUNCIONA. Cuando se van a extraer los datos sale una ventana emergente de windows y me pide que seleccione un documento    Range("C14").Select    ActiveCell.FormulaR1C1 = _                 "=COUNTIF('nombreHoja'!C12,""PENDING"")/COUNT('nombreHoja'!C1)"    Range("C15").Select    ActiveCell.FormulaR1C1 = _                 "=COUNTIF('nombreHoja'!C12,""REJECTED"")/COUNT('nombreHoja'!C1)"    Range("C16").Select    ActiveCell.FormulaR1C1 = _                 "=COUNTIF('nombreHoja'!C12,""LAUNCHED"")/COUNT('nombreHoja'!C1)"    Range("C17").Select    ActiveCell.FormulaR1C1 = _                 "=COUNTIF('nombreHoja'!C12,""CANCELLED"")/COUNT('nombreHoja'!C1)"    Range("B14").Select    ActiveCell.FormulaR1C1 = "PENDING"    Range("b15").Select    ActiveCell.FormulaR1C1 = "REJECTED"    Range("b16").Select    ActiveCell.FormulaR1C1 = "LAUNCHED"    Range("b17").Select    ActiveCell.FormulaR1C1 = "CANCELLED"    Range("b14:c17").Select    ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select    ActiveChart.ChartType = xl3DPie    ActiveChart.SetSourceData Source:=Range("INDEX!$b$14:$c$17")End Sub 

Necesito, por tanto, cambiar los parámetros de la fórmula para que me lo extraiga directamente de la nueva hoja que creo (cada nueva hoja tendrá un nombre diferente que se introduce en el cuadro emergente del principio). Si alguien me puede ayudar se lo agradezco eternamente. Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.