Saltar al contenido

Abrir archivo a partir de una lista de excel

Recommended Posts

publicado

Hola amig@s...

Quiero hacer una macro en la que a partir de una seleccion de archivos de una lista, al precionar un botón localice un archivo, lo abrá, copie cierta información y lo pegue en una hoja de trabajo del mismo libro donde esta el botón.

Si no encuentra el archivo, lo que quiero es que dé un mensaje que diga que el "Archivo no existe".

Inicie con el siguiente código en casa y si funciona, pero en la oficina no abre el archivo, aun que la ruta sea correcta:

Sub IMPORTAR_EDO_CTA()

'

' IMPORTAR EL ESTADO DE CUENTA DE UN CLIENTE DETERMINADO

X = Range("M6").Value Nota: esta es la ubicación de la lista en la hoja de excel

On Local Error Resume Next

Workbooks.Open Filename:="C:\Proceso interno\Planillas\Estados de Cuenta\HSBC\" + X + ".xslx"

If Err.Number = 1004 Then msgbox("No existe el archivo") Exit Sub

Nota2: esta es la instruccion de lo que quiero que haga la macro despues de abrir el archivo (esto no es problema)

ActiveWindow.Select

Range("A2:R5000").Select

Selection.Copy

Windows("Planillas General HSBC.xlsm").Activate

Sheets("HSBC").Select

Range("B2").Select

Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues

Application.CutCopyMode = False

Sheets("INICIO").Select

Range("J8").Select

End Sub

El código de error me lo aconsejaron en el foro, y anide un msgbox por sí se cumplia la condicion de error, pero sí no es error ya no hace nada la macro y sólo abre el archivo (para probar que funcionara fije la ubicacion de archivo que tiene la informacion que quiero copiar)

Por favor, ayúdenme a revisar mi proyecto y mejorarlo.

De antemano... Muchas Gracias.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.