A ver, para no estar adivinando o caminando a ciegas por el problema, vamos a ir a lo seguro:
1º: Indicas en la columna B: "Aquí iría la fórmula". Bien, pues te sugiero que introduzcas a mano, en B3:B10 cuáles son los resultados que esperas en cada celda, y expliques cómo y/o por qué se llega a ellos.
2º: Aclara un poco esos significados de 'Factor común 1' y 'Variable por pesos o centavos', para entender cómo juegan en las diferentes resoluciones.
3º: También sería interesante saber cómo interpretar eso de 'ojito al tema porque estos importes entre archivos pueden variar entre el 10% mayor o menor al importe pago'. Para verlo claro, introduce algún ejemplo que fuerce esa diferencia y explica cómo hay que contemplarlo y en qué interfiere para la/s fórmula/s de la columna B.
4º: Y por último, elimina (suprime) todos los datos innecesarios para componer el resultado que buscamos: por ejemplo, ese 'Íd. crédito' de la columna A, ¿aporta algo? ¿No? Pues bórralo. Ídem de lo mismo para 'Nombre' (si no se necesita, bórralo también). Veo que las columnas L y N tienen los mismos contenidos. ¿Por qué no eliminamos una de ellas?
Todo lo que sea limpiar la pizarra de garabatos innecesarios, será bienvenido y agradecido.
Saludos,
Por
Victor7, · publicado
Cod. Unids. Provee Criterio1 Criterio2 Art Precio.
111 […] A Pino Cama 1 Plaza 100
112 […] A Pino Cama 2 Plazas 200
121 […] A Pino Mesa […] 150
211 […] B Caño Cama […] 300
El proveedor “A” me informa que: “sólo” las CAMAS de PINO aumentan un 30%.
Precio a Actualizar que Corresponde a las Camas de Pino con un coeficiente de 1.30
100*1.30 = 130
200*1.30 = 260
¿Como hago para “reemplazar” todos los precios que solo cumplan el requisito de ser Proveedor A, PINO y CAMA?
Al al siguiente mes el proveedor "A" me informara que las Camas de pinos aumentaran un 10% a partir del último precio.
Seria hacer en Excel una CONSULTA DE ACTUALIZACIÓN como en Access. No quisiera hacerlo este último programa porque me complicaría para otros cálculos.
Podría hacerlo con PEGADO ESPECIAL y MULTIPLICAR. Pero quisiera hacerlo mas rápido, hay más de 300 artículos. Además es una tarea casi mensual.
No se ocurre como solucionar este problema. ¿Por medio de una macro? Si alguien me pude guiar en esto se lo agradecería.
Ajuste.xls