Saltar al contenido

Trasladar Rango de Filas si se Cumple un criterio en una columna

Recommended Posts

publicado

En el archivo que envío, son cuentas que llevo de una banco, en ellas llevo diferentes obras.

Lo que deseo es crear un macro que copie una rango de celdas, con una condición que verifique en la columna "J" si dice EBYSA, entonces que copie el rango de celdas.

Por ejemplo: si encuentra en la columna J, EBYSA entonces copia la fila pero desde la columna A hasta la columna G de la misma fila que encuentra EBYSA, y ponerlo en una nueva hoja que se llame EBYSA.

Y esto seria repetitivo con los diferentes datos que tengo.(CK, EBYSA, QRO, TORIB, PRESTAMO, PTEKIMB., PEDESA, SHAP)

- Ademas que cada vez que ejecuto la macro se limpie la hoja donde se pegan las celdas. (Esto me serviría para actualizar mis hojas sin necesidad de que se vuelva a copiar lo anterior).

- Agrego quisiera que se copie con el mismo formato de tamaño de celdas y formato de letras.

- Ademas si hubiera forma, que al finalizar la copia de celdas en la nueva hoja, se sume la columna G, automáticamente.

-Y si no seria mucha molestia dejar explicado para yo poder modificar la macro, por cada paso que realizan.

- Un ultimo dato trabajo con excel 2010, subi el archivo en formato xls, pero me gustaria trabajar con xlsx, (existira algun incoveniente)

Espero me puedan ayudar con este tema ya que es muy necesario para agilizar mi trabajo.

Muchas gracias por la importancia que le puedan dar a mi tema.

DATOS.xls

publicado

Si lo estaba revisando pero tengo problemas, por ejemplo en el macro no entiendo de donde sale database, de donde sale eso?? o donde lo colocaria en mi ejemplo.

Sub ExtractReps()

Dim ws1 As Worksheet

Dim wsNew As Worksheet

Dim rng As Range

Dim r As Integer

Dim c As Range

Set ws1 = Sheets("Sheet1")

'Database no entiendo de donde lo puedo reemplazar.<========================================

Set rng = Range("Database")

'extract a list of Sales Reps

ws1.Columns("C:C").AdvancedFilter _

Action:=xlFilterCopy, _

CopyToRange:=Range("J1"), Unique:=True

r = Cells(Rows.Count, "J").End(xlUp).Row

'set up Criteria Area

Range("L1").Value = Range("C1").Value

For Each c In Range("J2:J" & r)

'add the rep name to the criteria area

ws1.Range("L2").Value = c.Value

'add new sheet and run advanced filter

Set wsNew = Sheets.Add

wsNew.Move After:=Worksheets(Worksheets.Count)

wsNew.Name = c.Value

rng.AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _

CriteriaRange:=Sheets("Sheet1").Range("L1:L2"), _

CopyToRange:=wsNew.Range("A1"), _

Unique:=False

Next

ws1.Select

ws1.Columns("J:L").Delete

End Sub

Que otro comando debo cambiar para que quede para mis datos. Con todo lo que pedia arriba.

publicado

Una consulta, quiero que se copie también el ancho de columnas de columnas.

mi macro esta quedando así, me gustaría también que en cada hoja nueva se sume una columna.

SSub ExtractRepsAA()

Dim ws1 As Worksheet

Dim wsNew As Worksheet

Dim rng As Range

Dim r As Integer

Dim c As Range

Set ws1 = Sheets("Sheet1")

Set rng = Range("Database")

'extract a list of Sales Reps

ws1.Columns("A:A").AdvancedFilter _

Action:=xlFilterCopy, _

CopyToRange:=Range("U1"), Unique:=True

r = Cells(Rows.Count, "U").End(xlUp).Row

'set up Criteria Area

Range("W1").Value = Range("A1").Value

For Each c In Range("U2:U" & r)

'add the rep name to the criteria area

ws1.Range("W2").Value = c.Value

'add new sheet and run advanced filter

Set wsNew = Sheets.Add

wsNew.Move After:=Worksheets(Worksheets.Count)

wsNew.Name = c.Value

rng.AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _

CriteriaRange:=Sheets("Sheet1").Range("W1:W2"), _

CopyToRange:=wsNew.Range("A1"), _

Unique:=False

Next

ws1.Select

ws1.Columns("U:W").Delete

End Sub

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hay una ultima consulta, cuando ejecuto la macro, y luego quiero volver a ejecutarla para que se actualice las hojas, me da error, osea creo que necesita que se limpie todo de nuevo, algo así como que correr un comando al inicio que borre todas las hojas a excepción de la hoja que dice sheet1.

Ayúdenme por favor!!!!

Tambien existira la manera que se vaya actualizando solo mientras voy poniendo datos en la hoja sheet1, sin necesidad de ejecutar el macro?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.