Saltar al contenido

Trasladar Rango de Filas si se Cumple un criterio en una columna


Recommended Posts

publicado

En el archivo que envío, son cuentas que llevo de una banco, en ellas llevo diferentes obras.

Lo que deseo es crear un macro que copie una rango de celdas, con una condición que verifique en la columna "J" si dice EBYSA, entonces que copie el rango de celdas.

Por ejemplo: si encuentra en la columna J, EBYSA entonces copia la fila pero desde la columna A hasta la columna G de la misma fila que encuentra EBYSA, y ponerlo en una nueva hoja que se llame EBYSA.

Y esto seria repetitivo con los diferentes datos que tengo.(CK, EBYSA, QRO, TORIB, PRESTAMO, PTEKIMB., PEDESA, SHAP)

- Ademas que cada vez que ejecuto la macro se limpie la hoja donde se pegan las celdas. (Esto me serviría para actualizar mis hojas sin necesidad de que se vuelva a copiar lo anterior).

- Agrego quisiera que se copie con el mismo formato de tamaño de celdas y formato de letras.

- Ademas si hubiera forma, que al finalizar la copia de celdas en la nueva hoja, se sume la columna G, automáticamente.

-Y si no seria mucha molestia dejar explicado para yo poder modificar la macro, por cada paso que realizan.

- Un ultimo dato trabajo con excel 2010, subi el archivo en formato xls, pero me gustaria trabajar con xlsx, (existira algun incoveniente)

Espero me puedan ayudar con este tema ya que es muy necesario para agilizar mi trabajo.

Muchas gracias por la importancia que le puedan dar a mi tema.

DATOS.xls

publicado

Si lo estaba revisando pero tengo problemas, por ejemplo en el macro no entiendo de donde sale database, de donde sale eso?? o donde lo colocaria en mi ejemplo.

Sub ExtractReps()

Dim ws1 As Worksheet

Dim wsNew As Worksheet

Dim rng As Range

Dim r As Integer

Dim c As Range

Set ws1 = Sheets("Sheet1")

'Database no entiendo de donde lo puedo reemplazar.<========================================

Set rng = Range("Database")

'extract a list of Sales Reps

ws1.Columns("C:C").AdvancedFilter _

Action:=xlFilterCopy, _

CopyToRange:=Range("J1"), Unique:=True

r = Cells(Rows.Count, "J").End(xlUp).Row

'set up Criteria Area

Range("L1").Value = Range("C1").Value

For Each c In Range("J2:J" & r)

'add the rep name to the criteria area

ws1.Range("L2").Value = c.Value

'add new sheet and run advanced filter

Set wsNew = Sheets.Add

wsNew.Move After:=Worksheets(Worksheets.Count)

wsNew.Name = c.Value

rng.AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _

CriteriaRange:=Sheets("Sheet1").Range("L1:L2"), _

CopyToRange:=wsNew.Range("A1"), _

Unique:=False

Next

ws1.Select

ws1.Columns("J:L").Delete

End Sub

Que otro comando debo cambiar para que quede para mis datos. Con todo lo que pedia arriba.

publicado

Una consulta, quiero que se copie también el ancho de columnas de columnas.

mi macro esta quedando así, me gustaría también que en cada hoja nueva se sume una columna.

SSub ExtractRepsAA()

Dim ws1 As Worksheet

Dim wsNew As Worksheet

Dim rng As Range

Dim r As Integer

Dim c As Range

Set ws1 = Sheets("Sheet1")

Set rng = Range("Database")

'extract a list of Sales Reps

ws1.Columns("A:A").AdvancedFilter _

Action:=xlFilterCopy, _

CopyToRange:=Range("U1"), Unique:=True

r = Cells(Rows.Count, "U").End(xlUp).Row

'set up Criteria Area

Range("W1").Value = Range("A1").Value

For Each c In Range("U2:U" & r)

'add the rep name to the criteria area

ws1.Range("W2").Value = c.Value

'add new sheet and run advanced filter

Set wsNew = Sheets.Add

wsNew.Move After:=Worksheets(Worksheets.Count)

wsNew.Name = c.Value

rng.AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _

CriteriaRange:=Sheets("Sheet1").Range("W1:W2"), _

CopyToRange:=wsNew.Range("A1"), _

Unique:=False

Next

ws1.Select

ws1.Columns("U:W").Delete

End Sub

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hay una ultima consulta, cuando ejecuto la macro, y luego quiero volver a ejecutarla para que se actualice las hojas, me da error, osea creo que necesita que se limpie todo de nuevo, algo así como que correr un comando al inicio que borre todas las hojas a excepción de la hoja que dice sheet1.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Ayúdenme por favor!!!!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Tambien existira la manera que se vaya actualizando solo mientras voy poniendo datos en la hoja sheet1, sin necesidad de ejecutar el macro?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.