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Copiar a otra hoja todas las filas que contengan un determinado valor en una celda


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Hola:

Disculpad, pero hay muchos temas parecidos y no encuentro la respuesta exacta.

Tengo una hoja con una base de datos de productos. Una de las columnas, tiene datos de "VENDIDO", "RESERVADO", etc

En otra hoja coloco en A1 "VENDIDO".

Quisiera que en esa segunda hoja, copiara todas las filas de la primera hoja en las que pone "VENDIDO".

Cuando en la primera hoja, un producto cambie de "VENDIDO" a otro estado, esta fila tiene que desaparecer de la hoja 2.

Luego generaré otra hoja con "RESERVADO", ETC.

Muchas gracias.

copiar.xls

publicado

Ese es un trabajo para filtros, haz lo siguiente para lo basico:

1. Enciende la grabadora

2. Aplica autofiltro en la hoja 2

3. Copia lo filtrado a la hoja correspondiente: Vendido o Reservado

4. Apaga la grabadora

5. Sube el ejemplo, el libro, con el codigo generado para depurarlo e incorporar lo faltante para copiar a la hoja correspondiente.

publicado

Hola Armando:

gracias por tu rápida respuesta.

A ver si te he entendido.

He cogido la tabla datos y le he aplicado filtros.

He encendido la grabadora.

Le he aplicado a la tabla el filtro RESERVADO

He copiado los datos y los he pegado en la tabla de reservados.

He vuelto a datos, he quitado el filtro.

He cerrado el macro.

El resultado obtenido es el que buscaba.

No se si es eso lo que me decías, pero el resultado es el que necesitaba.

Solo tengo una cuestión y es que el número de filas de la tabla datos es variable, por lo que el rango de filas que tengo que copiar ha de ser muy grande, ya que si al grabar el macro sólo copio las filas donde hay reservas y resulta que son 10, pero, otro día resulta que son 20, sólo se copiaran las 10 de cuando cree el macro, por lo que me tendré que curarme en salud y hacer un copiar pegar extenso. Con ello en la tabla en la que pego, habrá siempre un gran número de filas con el formato copiado, pero sin datos. No es que esto me genere un gran problema, sólo es por entender.

Subo el archivo con lo que he hecho.

copiar 2.xls

publicado

Hola Pedro, te felicito! esas son ganas de aprender.

Aqui van 2 codigos, prueba ambos para que veas la diferencia, es minima:

Sub FilterCopy()
With Hoja1
.Range("A1").AutoFilter Field:=6, Criteria1:="RESERVADO"
.AutoFilter.Range.Offset(1).Copy Hoja3.Range("A12")
.Range("A1").AutoFilter
End With
End Sub
Sub crFilterCopy()
With Hoja1.Range("A1")
.AutoFilter Field:=6, Criteria1:="RESERVADO"
.CurrentRegion.Copy Hoja3.Range("A11")
.Range("A1").AutoFilter
End With
End Sub[/CODE]

publicado

Yo también te felicito a ti por tu "labor humanitaria" a estas horas de la madrugada.

Desde que hice mi primera hoja hace 20 años me quedé fascinado. He hecho hojas muy chulas y disfruto mucho haciéndolas, pero nunca he precisado programar y no he profundizado en el tema.

He entrado a editar el macro e incluso he copiado las secuencias que me das en uno nuevo pero la verdad no veo como hacer que funcione.

He modificado el macro para que se ajuste mejor a lo que quiero y aunque cutre, pero en principio funcionaba bien en el despacho con Excel 2013, pero en casa con el 2010, no funciona bien y se salta filas al copiar. No se si habrá alguna incompatibilidad con las versiones. Tampoco me funcionó demasiado bien de 2010 para 2013.

copiar 3.xls

publicado

Solo necesitas adpatar a tus rangos, algo asi:

Sub FilterCopy()
With Hoja1
.Range("A5").AutoFilter Field:=6, Criteria1:="RESERVADO"
.AutoFilter.Range.Offset(1).Copy Hoja3.Range("A5")
.Range("A5").AutoFilter
End With
End Sub
Sub crFilterCopy()
With Hoja1.Range("A5")
.AutoFilter Field:=6, Criteria1:="VENDIDO"
.CurrentRegion.Copy Hoja3.Range("A4")
.Range("A5").AutoFilter
End With
End Sub[/CODE]

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    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
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