Saltar al contenido

Formula que no relacione la fecha como numero

dff1403

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

en el archivo adjunto lo que deseo es que cuando sume con la funcion CONTAR.SI no detecte como fecha en numeros y se considere que el numero es mayor que 0.

Por ejemplo en el adjunto el resultado deberia ser 13 y no 17, ya que se esta contabilizando como numero.

Por favor su apoyo.

Muchas Gracias,

EJEMPLO1.rar

publicado
Intenta con esto:

[B]=CONTAR.SI(C2:C26;">0")[/B][/CODE]

Hola, esta bien pero a mi me detecta solo un resultado de 12 :(

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Hola, esta bien pero a mi me detecta solo un resultado de 12 :(

Perdon amigo, pero tambien debe contabilizar el 0 como dia ganado o a tiempo, hay alguna posibilidad?

GRacias,

publicado

Habia entendido mal, a ver si es asi;

1. El crietrio de tu formula original es correcta: >=0

2. En C2:C26, usa esta formula:

=A2-MAX(A2,B2)[/CODE]

No puede insertarla en tu ejemplo porque en mi PC no reconoce las fechas de tu archivo como fechas.

publicado

En D tu formula original (CONTAR.SI(C2:C26;">=0")) y en C la fomula modificada (A2-MAX(A2,B2)) para obtener los dias de diferencia: positivo, cero o negativo, sin numeros como 41318 que corresponden a la fecha de la columna A y obtendras

el resultado correcto.

publicado
En D tu formula original (CONTAR.SI(C2:C26;">=0")) y en C la fomula modificada (A2-MAX(A2,B2)) para obtener los dias de diferencia: positivo, cero o negativo, sin numeros como 41318 que corresponden a la fecha de la columna A y obtendras

el resultado correcto.

Estimado, aún sigue dando el mismo resultado, no se que pasa o que hago mal, cuando pongo la fórmula que me has dado, se vuelven 0 :(

publicado

Lo unico que debes cambiar es la formula en la columna C: fomula modificada (A2-MAX(A2,B2))

Si falla tal vez las fechas en la misma C no sean fechas reales, como ocurre en el archivo que subiste.

Conviene que pruebes en un nuevo archivo con fechas verdaderas.

publicado
Estimado, aún sigue dando el mismo resultado, no se que pasa o que hago mal, cuando pongo la fórmula que me has dado, se vuelven 0 :(

Saludos dff

formatea todas las casillas a fecha (01-05-2013) y veras que algunas quedan con (01/05/2013) estas son las del error. Cambialas manualmente '/' por '-'

publicado

El tema es que yo ingreso esas fechas desde un texbox en macro y para poder cambiar todo a este formato sería muy complicado, no habrá otra forma de poder contabilizarlo? Tal vez otra fórmula?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.