Saltar al contenido

Macros para filtrar fechas

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

necesito de su apoyo con la siguiente situacion.

Necesito una macro que me reconosca el mes actual para asi poder filtrar la columna "a" que esta en formato "20131001 añomesdia" a meses ateriores y elimiar los datos que esten en la columna "b", despues poderla filtrar a meses futuros y elimiar los datos que esten en la columna "c", tengo que hacer un reporte todos los dias y no quiero tener que establecer el mes manualmente en la macro. Les adjunto un ejemplo. Se los agradesco mucho de antemano.

Saludos.

EJEMPLO (2).zip

publicado
una forma es usando una formula asi: =mid(a2,5,2)+0 para extraer el numeo del mes.

muchas gracias armando montes pero necesito la instruccion en macros.

publicado

Usa la grabadora para insertar la formula y obtendras el codigo, aunque yo no usaria macros para algo tan simple, las funciones nativas son mas rapidas, si acaso usaria codigo para automatizar la formula y filtro.

publicado
usa la grabadora para insertar la formula y obtendras el codigo, aunque yo no usaria macros para algo tan simple, las funciones nativas son mas rapidas, si acaso usaria codigo para automatizar la formula y filtro.

lo que pasa es que es una base baste grande por eso busco optimizar con una macros todo el proceso, sin tener que modificarla cada mes es decir que siempre me corra porfecto,

publicado
si es bastante grande con mayor razon conviene usar funciones nativas y solo automatizar la aplicacion.

armando lo que pasa es que soy muy nuevo en esto y no se como hacerlo. Tu podrias darme una legera redaccion de como hacerlo?

publicado
Basado en tu ejemplo inserta esta formula en D2:D10:

=EXTRAE(A2,5,2)+0

Filtra para esa columna el numero de mes que desees.

Luego vemos el resto.

listo armando notó que extrae el mes, y ahora???

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.