Saltar al contenido

Modificar macro para extraer datos con hipervinculo

Recommended Posts

publicado

Hola a todos!!!

Gracias por vuestra ayuda, que siempre me saca del apuro...:encouragement:

Adjunto un libro: CLIENTES, que contiene 13 hojas, la 1ª hoja se llama FICHA CLIENTE y las 12 restantes van de ENERO A DIC.

Las Hojas que corresponden a los meses del año, tienen listados de las facturas del mes correspondiente. Desde FICHA CLIENTE, introduciento código de cliente en la celda B6 recupero en forma de listado las facturas correspondientes a ese cliente de todos los meses del año (rango A18:L ).

Ahora necesito ampliar la busqueda y producir dos listados nuevos, además de que todos los listado tienen que traer la información con hipervinculo para poder modificar datos rápidamente.

Hay que modificar la macro para que al introducir en la celda C6 nombre del comercial (ANA, SONIA, LOLA), busque todas las facturas que contengan ese criterio. Y sí en la celda D6 introduzco tambien estado ( C, P ), busque por los dos criterios.

Espero haberme explicado lo más claramente posible y os doy las gracias por la paciencia que desmostrais con los que como yo no tenemos ni idea de macros.

[ATTACH]42092.vB[/ATTACH]

CLIENTES.rar

publicado

Hola Armando,

Puedo utilizar autofiltro en cada hoja de mes, para tener los datos por comercial y por estado, pero tendría que imprimir 12 hojas.

En FICHA CLIENTE la macro actual solo busca por código de cliente, por lo que el autofiltro no vale.

Además necesito poder cambiar agilmente el estado, por lo que creo que la forma más sencilla es el hipervinculo.

Gracias por tu aportación, pero creo que en este caso no me sirve o no soy capaz de verlo (que también es posible).

publicado

No es necesario imprimir, el filtro solo es para copiar a FICHA CLIENTE, los filtros son instantaneos, mas rapidos que las macros.

Lo ideal es tener los 12 meses en una sola hoja generar listados al gusto.

El proceso de puede automatizar con una sencilla macro.

publicado

Entiendo lo facil que sería si estubiera en una sola hoja, pero esta en 12 y no puedo agruparlas a una porque en cada hoja hay muchisima más información, como los albaranes de cada mes de los que obtengo muchos resultados, como ventas por cliente, beneficio por cliente, beneficio por producto, kilos vendidos, beneficio por kilo, etc... además de graficos que obtengo resultados pero siempre por mes (he borrado toda esta informacion porque el libro pesaba mucho). Modificar todo el libro (que en total tiene 18 hojas) me llevaría mucho tiempo.

Además necesito cambiar continuamente el estado de las facturas de "P"endientes a "C"obradas y buscarlas me lleva un buen rato todos los días.

Ahora ya estoy trabajando con los autofiltros en cada hoja, para imprimir listados a los comerciales de las factura "P", y te aseguro que no es lo mas práctico.

Gracias igualmente por tu ayuda.

publicado

Hola de nuevo,

Quizas he pedido mucho cuando lo que más necesito es que la macro exisatente copie los datos en ficha cliente pero con hipervinculo.

Sería posible que alguien me ayudara. estoy viendo tutoriales en internet pero no consigo hacerlo.

Mil Gracias por vuestra ayuda

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.