Saltar al contenido

controles adicionales

versaka21

Recommended Posts

publicado

hola a todos y todas soy nuevo en el foro y cree la cuenta por varias consultas pero por sobre todo por el siguiente:

he visto en otros temas relacionados posibles soluciones a que no se pueden ver los controles adicionales en excel

y digo excel en general porque lo he intentado con el 2003 2007 y el 2010; aun no con el 2013, de instalar por ejemplo MSCAL.OCX o de hacer clic derecho en la sección blanca sin control en la sección de formulario , también están marcadas todas las primeras 5 opciones en herramientas-referencias, ademas como dije antes lo hice con todas las versiones de office y ninguna funcionó. ademas hice que se ejecutara todo desde el PC reinstalando cada versión del office, pero nada me funciona.

cuando hago clic derecho y selecciono los controles adicionales no pasa nada en la pantalla, luego, no he podido instalar uno de esos complementos que he visto en otros foros para que funcione.

tengo windows 7 profesional 64 bits y no se si ese sea el problema (ojala no)

les agradesco de antemano a todos sus respuestas o comentarios

publicado

Puies yo tenia W7 x64 y office 2010 y todo me funcionaba, claro está que tuve que meter las librerías en el directorio CORRESPONDIENTE, ¿Cuál es el correspondiente? (no lo has mencionado)

Para x64 es Windows/SysWOW64 para x86 es Windows/system32.

Ahí se meten las librerías y luego hay que registrarlas.

Estoy seguro que si se hace así, te funcionará, pues eso lo he echo y no he tenido lo que tu comentas.

Con esto no estoy diciendo que no te pasa lo que comentas, solo digo que así se hace y a mi, si me funciona con Office 2013, 2010 y no recuerdo del 2007 porque algunas librerías las trae 2007 y no los 2010 y 2013. 2007 no trae algunas que si trae el 2003

publicado

gracias por tu oportuna respuesta

pues te cuento algo de eso ya había visto vi que hay que descargar el archivo mscomct2.ocx,

y ya lo descargué lo puse en la carpeta correspondiente y vi que debía ejecutar lo siguiente

C:\Windows\SysWOW64\> regsvr32 mscomct2.ocx

y lo hice pero me salta error asi que lo intente quitandole el simbolo ">" , o sea

C:\Windows\SysWOW64\ regsvr32 mscomct2.ocx

y luego no pasa nada, no se si es a lo que te refieres espero me lo confirmes y pues seguire investigando si encuentro la manero de ejecutar ese archivo

les contare luego y espero me confirmes lo que te dije

gracias nuevamnete

publicado

El signo > no lo debes quitar, si no te funciona, ya no puedo decirte nada mas.

Parece que estas usando W7 x64 y esa es la carpeta donde debes pegar la librería.

Trata lo mismo pero desde la pantalla cmd PERO en modo administrador,

Si te lo registra, te mandará un mensaje

Al abrir la pantalla cmd escribe cd\ y dale Enter

frente a C:\> escribe

C:\>cd Windows\SysWOW64 y dale Enter

Frente a escribe

C:\Windows\SysWOW64>regsvr32 mscomct2.ocx y dale Enter

Cuidado con las separaciones

C:\Windows\SysWOW64\>? regsvr32 mscomct2.ocx

C:\Windows\SysWOW64\ regsvr32 mscomct2.ocx

Donde ves ? rojo, tiene que ser pegado a > y no separado

Así,

C:\Windows\SysWOW64>regsvr32 mscomct2.ocx y dale Enter

y no así C:\Windows\SysWOW64> regsvr32 mscomct2.ocx y dale Enter pero recuerda hacerlo desde la ventana cmd ejecutar como administrador

Si no lo haces desde la ventana CMD como administrador, no te servirá y no te lo registra.

No conozco tu abilidad o conocimiento para ello, Pregunto; ¿sabes como se ejecuta CMD como administrador?

publicado

pues gracias nuevamente por el dato, pero justo depues de escribir mi anterior respuesta hizo eso que me dijiste, lo vi por ahí en otra parte, pero pues me da el mensajes de que todo queda bien registrado pero aun asi no aparece nada.

ahora, estuve mirando el office 2007 y veo que en programador-insertar esta la opción controles activex aparece "mas controles", pero supongo que son esos los que ya estaban instalados pero, los que necesito son los de vb no los de la barra de herramientas, para poder hacer formularios

y pues como te digo lo del cmd ya lo hice y se veía prometedor pero no me salen aun, de todas maneras tambien quisiera saber donde puedo descargar las demás librerías para excel para probar si con otras si funciona

gracias nuevamente

publicado

Aquí te dejo parte de las que Office 07 y 13 no traen.

Librerias Office2010X86 pesa mas de 2 megas, por eso no puedo subirla desde el foro

Dentro del rar, está un exe, extraes el rar y te queda un exe el cual si le das dblClick te extrae las librerías en carpeta C:\0 que auto crea

Por otro lado, en S. google escribe el nombre de alguna y verás cantidad de sitios de los cuales puedes bajar la que te haga falta, por ejemplo

MSCAL.OCX download - free ocx files

Desde esta ultima puedes bajar toda las que te hagan falta

Si te fijas bien, en el editor VBA en Herramientas Controles adicionales veras calendario Control 11.0, SELECCIONALO Y VERÁS ABAJO el archivo (librería del cual pertenece, MSCAL.OCX

Al selecionarlo (marcarlo) veras e nl cuadro de herramientas el icono referente al calendario, esto si es que llego a registrarlo y se encuentra en si carpeta adecuada.

ahora, estuve mirando el office 2007 y veo que en programador-insertar esta la opción controles activex aparece "mas controles",
si, cierto y en 2010 y 13 también, aparecen los que vienen con office y los que puedas instalar, tal como el Calendar control 11.0. si ahí los ves, desde el editor VBA también los verás en Controles adicionales.

Solo que en 2013 no se llama Programador y si Desarrollador

publicado

Pues garcias por la respuesta primero que todo.

Voy a intentar la instalación de las librerías, sin embargo por lo que necesitaba con urgencia los controles lo único, como una alternativa, instale una maquina virtual con xp y le instale el office 2003 y allí si me aparecieron los controles y ahora los estoy viendo.

Pero como te dije intentare lo de las librerías y les avisaré

Gracias nuevamente

publicado

pues he intentado varias cosas creo que tendré que formatear la pc, aunque ahora no, ya que como monte la maquina virtual y funcionó pues ahí trabajo,

Gracias por las respuesta

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.