A ver, para no estar adivinando o caminando a ciegas por el problema, vamos a ir a lo seguro:
1º: Indicas en la columna B: "Aquí iría la fórmula". Bien, pues te sugiero que introduzcas a mano, en B3:B10 cuáles son los resultados que esperas en cada celda, y expliques cómo y/o por qué se llega a ellos.
2º: Aclara un poco esos significados de 'Factor común 1' y 'Variable por pesos o centavos', para entender cómo juegan en las diferentes resoluciones.
3º: También sería interesante saber cómo interpretar eso de 'ojito al tema porque estos importes entre archivos pueden variar entre el 10% mayor o menor al importe pago'. Para verlo claro, introduce algún ejemplo que fuerce esa diferencia y explica cómo hay que contemplarlo y en qué interfiere para la/s fórmula/s de la columna B.
4º: Y por último, elimina (suprime) todos los datos innecesarios para componer el resultado que buscamos: por ejemplo, ese 'Íd. crédito' de la columna A, ¿aporta algo? ¿No? Pues bórralo. Ídem de lo mismo para 'Nombre' (si no se necesita, bórralo también). Veo que las columnas L y N tienen los mismos contenidos. ¿Por qué no eliminamos una de ellas?
Todo lo que sea limpiar la pizarra de garabatos innecesarios, será bienvenido y agradecido.
Saludos,
Por
Victor7, · publicado
Adjunto un libro de Excel 2010 con dos hojas en la primera (prueba) quiero obtener datos de la segunda hoja (clientes)
Si utilizo la formula BUSCARV funciona correctamente.
Si utilizo las formulas INDICE, COINCIDIR, COLUMNA me da el dato de la fila de arriba (uso correctamente coincidencia 0).
Esto es una captura de pantalla con el archivo creado como .xlsx
[ATTACH]41742.vB[/ATTACH]
pues no puedo adjuntar un archivo con esa extension.
Ahora bien si el archivo lo guardo como .xls SI FUNCIONA CORRECTAMENTE.
Alguien puede decirme donde esta el error en el archivo .xlsx ???
Gracias
Julio Cesar
a. baturro
----------------------------------------
20/09/13 10:00 despues de pasar la noche en vela buscando el dichoso problema creo que lo resolvi y no tiene nada que ver con la formula.
Esta en los nombres de rango. Di nombre de rango a cada una de las columnas COMPLETAS de la base de datos.
Se ve que eso causa que el programa no funcione correctamente.
Si nombro los rangos acotados es decir NO TODA LA COLUMNA, entonces SI FUNCIONA LA FORMULA.
Las disculpas del caso y espero que pueda servir a alguien y no tenga que pasarse toda una noche como un idiota.
Un saludo cordial a toda la gran familia de Ayuda Excel.
gestion de correcciones.xls