Saltar al contenido

Clase Dir – Gestion de archivos y directorios en VBA/Excel


digitalboy

Recommended Posts

publicado

Es bien sabido que en VBA/Excel contamos con el FSO (File System Object) para la gestión de archivos y directorios, el cual es muy poderoso. Sinceramente debo confesar que no tengo mucha experiencia en su utilización y han sido contadas las veces que lo he utilizado.

He desarrollado una pequeña clase que facilite le manejo y gestion de directorios en VBAExcel, pueden leer la publicacion y descargarse de la misma el archivo con el libro excel que contiene la clase y los ejemplos....

Clase Dir

Agradecere cualquier duda, comentario o posibles observaciones para la mejora de esta clase.

Saludos!

publicado

Muy bueno digitalboy, a ver si de una vez por todas me entero de como crear módulos de clase.

Gracias por el aporte.

publicado

Antes que nada... me alegra que ya este funcionando normalmente el foro! :joyous:

Muy bueno digitalboy, a ver si de una vez por todas me entero de como crear módulos de clase.

Gracias por el aporte.

Que bien que haya sido de tu agrado! Y si realmente los modulos de clase son excelentes para la creacion y personalizacion de nuevos objetos, aun me falta aprender mas sobre ellos, por que he leido que tambien se pueden programar eventos para los mismos y yo hasta el momento solo he aprendido a sobre crear propiedades y metodos.

Ahora empezare a trabajar en una clase mas ambiciosa y de mayor utilidad... crear una clase que emule al objeto Array de Ruby, contar un objeto asi en VBA/Excel seria fantastico (algo asi como usar una colleccion, pero con Esteroides! jajaja).

Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.