Saltar al contenido

Clase Dir – Gestion de archivos y directorios en VBA/Excel

publicado

Es bien sabido que en VBA/Excel contamos con el FSO (File System Object) para la gestión de archivos y directorios, el cual es muy poderoso. Sinceramente debo confesar que no tengo mucha experiencia en su utilización y han sido contadas las veces que lo he utilizado.

He desarrollado una pequeña clase que facilite le manejo y gestion de directorios en VBAExcel, pueden leer la publicacion y descargarse de la misma el archivo con el libro excel que contiene la clase y los ejemplos....

Clase Dir

Agradecere cualquier duda, comentario o posibles observaciones para la mejora de esta clase.

Saludos!

Featured Replies

publicado

Muy bueno digitalboy, a ver si de una vez por todas me entero de como crear módulos de clase.

Gracias por el aporte.

publicado
  • Autor

Antes que nada... me alegra que ya este funcionando normalmente el foro! :joyous:

Muy bueno digitalboy, a ver si de una vez por todas me entero de como crear módulos de clase.

Gracias por el aporte.

Que bien que haya sido de tu agrado! Y si realmente los modulos de clase son excelentes para la creacion y personalizacion de nuevos objetos, aun me falta aprender mas sobre ellos, por que he leido que tambien se pueden programar eventos para los mismos y yo hasta el momento solo he aprendido a sobre crear propiedades y metodos.

Ahora empezare a trabajar en una clase mas ambiciosa y de mayor utilidad... crear una clase que emule al objeto Array de Ruby, contar un objeto asi en VBA/Excel seria fantastico (algo asi como usar una colleccion, pero con Esteroides! jajaja).

Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.