Saltar al contenido

Clase Dir – Gestion de archivos y directorios en VBA/Excel

digitalboy

Recommended Posts

publicado

Es bien sabido que en VBA/Excel contamos con el FSO (File System Object) para la gestión de archivos y directorios, el cual es muy poderoso. Sinceramente debo confesar que no tengo mucha experiencia en su utilización y han sido contadas las veces que lo he utilizado.

He desarrollado una pequeña clase que facilite le manejo y gestion de directorios en VBAExcel, pueden leer la publicacion y descargarse de la misma el archivo con el libro excel que contiene la clase y los ejemplos....

Clase Dir

Agradecere cualquier duda, comentario o posibles observaciones para la mejora de esta clase.

Saludos!

publicado

Muy bueno digitalboy, a ver si de una vez por todas me entero de como crear módulos de clase.

Gracias por el aporte.

publicado

Antes que nada... me alegra que ya este funcionando normalmente el foro! :joyous:

Muy bueno digitalboy, a ver si de una vez por todas me entero de como crear módulos de clase.

Gracias por el aporte.

Que bien que haya sido de tu agrado! Y si realmente los modulos de clase son excelentes para la creacion y personalizacion de nuevos objetos, aun me falta aprender mas sobre ellos, por que he leido que tambien se pueden programar eventos para los mismos y yo hasta el momento solo he aprendido a sobre crear propiedades y metodos.

Ahora empezare a trabajar en una clase mas ambiciosa y de mayor utilidad... crear una clase que emule al objeto Array de Ruby, contar un objeto asi en VBA/Excel seria fantastico (algo asi como usar una colleccion, pero con Esteroides! jajaja).

Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.