Saltar al contenido

Asignar a una referencia de números en A un nombre fabricante en otra columna D

ozono5555

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes : Esta es la cuestión a ver si la explico bien , como lo puedo hacer ????

1.Archivo excel con tres columnas A:Referencia producto ( Siempre sera el mismo) B:Descripcion del producto C: Precio,

Cada referencia del producto corresponde a un fabricante y el problema es que no me mandan la columna con el fabricante para poder hacer una tabla dinamica con el fabricante para hacer listas de precios en libros aparte por fabricante para presentar al cliente, son mas de 2.000 códigos , lo que quiero conseguir es :

1.Asignar a cada referencia su fabricante : por ejemplo 880000 = Fabricas Pérez ( puede haber 100 ref.de fábricas Pére z )y se muestran Fabricas Pérez en la columna D, y cada vez que llegue un nuevo listado con las 2000 referencias al hacer una copia pega en la hoja en la columna D ya salga el fabricante ya que siempre van a ser los mismos codigos lo que varia es el precio.

Fabricas Pérez:

A B C D

880000 madera 100€ Fabricas Pérez

891178 yeso 84€ Fabricas Pérez

885555 hierro 120€ Hierros Jose

Muchas gracias !!!

Saludos

Luis

publicado

primero tendras que crear una lista con los parametros para cada fabricante, no hay manera que excel intuya cual debe ser el fabricante para cada articulo, a lo menos que exista un criterio que te permita definir de antemano, por ejemplo, todos el codigo de madera y yeso llega de fabricas perez, o un rango de codigos que estan definidos para un proveedor, etc.

publicado

Yo lo que te aconsejaría es que adjuntaras un archivo ejemplo...normas del foro.....con la información necesaria y que apareciera tu situación actual y la situación que deseas.....

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.