Saltar al contenido

Envio masivo de Correos Outlook


AlexanderS

Recommended Posts

publicado

Hola gente,

Bueno es la primera vez que comparto algún archivo que espero le sea de utilidad a algún afortunado :biggrin:.

La estructura de este archivo la baje no me acuerdo cuando de no me acuerdo donde y lo creo quien sabe XD, si eres el autor original de la estructura de este archivo o sabes quien lo creo por favor indicame para agradecerte o pedirte el permiso respectivo para postear tu archivo modificado por mi.

Bueno ahora si, este archivo lo utilizo en mi oficina pues tengo muy frecuentemente que enviar muchos correos que tienen el mismo "Asunto", mismo "Cuerpo" pero tienen diferentes archivos adjuntos, básicamente lo que hace este archivo es:

Agregas mediante un formulario los datos del msj, el cuerpo del msj lo puedes cargar desde un .txt o escribirlo tu mismo, y archivos adjuntos, estos se van registrando en una "lista" de envíos y después los puedes enviar todos al mismo tiempo.

Bueno espero haberme explicado como mencione la estructura principal la creo otro usuario, yo agregue los userform,la lista de contactos, ademas del estado del envió de los correos y le hice modificaciones y correcciones al código original, en el adjunto detallo un poco mas.

Espero le sea de utilidad a alguien

Salu2,

ATTE: RIDDLE

Dejo link porque no me deja subir el archivo

http://sdrv.ms/1eFJB9r

publicado

Buen dia

En verdad lo felicito por su aporte. Está muy bueno.

De igual manera y si me permite, le adjunto tambien un archivo el cual modifiqué y lo baje de; "no me acuerdo cuando de no me acuerdo donde y lo creo quien sabe XD" jejeje pero igual está a la orden de quien lo desee y si en esta grandiosa comunidad se encuentra el autor del mismo... pues le doy las gracias por publicarlo para que podamos aprender de el.

Dicho archivo no contiene los correos por seguridad y cumplir con las reglas del forum, sin embargo, cuenta con dos hojas para; Destinatario Principar "Para..." y destinatario secundario" CC...".

Ademas cuenta con el formulario para que escriban el asunto y tambien el cuerpo del mensaje.

En las dos primeras cajas de texto, al lado derecho encontrarán un boton en cada una, con el cual al hacer doble click se desplegará otro formulario en donde se mostrarán dentro de un combobox1 con las direcciones de correos previamente registrados. Este obviamente se haria en la hojas "DestinatariosPrincipales" y "Destinatarios Secundarios", los cuales agregarian manualmente.

Se puede modificar para que los correos se registren de manera automatizada.

Como ya habia mencionado... no es de mi autoria, pero doy gracias a Dios por permitirme el honor de aprender de la persona que lo publicó.

Mis respetos para todos.

Correo.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.