Saltar al contenido

Compartir libro con macros

cecirt84

Recommended Posts

publicado

Hola buenos días!

Primero que nada quiero agradecer por la ayuda que he recibido en este foro, me ha sido muy útil, y me ha hecho llegar a un archivo de ordenes de compra que me ha servido mucho en el trabajo.

Mi problema es el siguiente, anteriormente solo había una persona en el área de compras, pero ahora van a ser dos, y necesito que el archivo que adjunto pueda ser modificado por las dos personas (si es posible al mismo tiempo), y que se guarden los datos que las dos generen.

Básicamente en mi archivo hay una hoja donde se captura la orden de compra, a la hora de generarla, le asigna automáticamente el número de orden, checándolo en otra hoja llamada índice donde se van almacenando los consecutivos de las órdenes, y se guarda también en otra hoja llamada "materiales" todos los materiales que se van comprando, y al final genera la orden de compra en PDF, guardándola en la red y guarda los cambios realizados en el libro.

Lo que quiero es que las dos personas de compras puedan modificarlo al mismo tiempo, y siga realizando los mismos procedimientos.

Ojalá puedan ayudarme, y les agradezco de antemano.

Saluditos =)

ORDEN DE COMPRA EJEMPLO.zip

publicado

Hola que tal, por lo que he visto durante el desarrollo de trabajos en excel, al momento de usar dos personas sobre un solo archivo de excel hay conflictos, una persona lo usa. Si otro te pide abrirlo como solo lectura o notificar. Si hay solución a eso pues no es nada malo compartirlo. En mi caso a cada persona les mando el archivo y despues juntar la información a uno solo.

publicado

El problema con manejar dos archivos diferentes y después "juntarlos" es que debo de llevar un consecutivo de ordenes de compra, y si lo hago con archivos separados, se pueden repetir los números de órdenes.

Lo que quiero es compartir el libro, pero que puedan correr sin problemas las macros.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Se me ha ocurrido que puedo tener dos archivos diferentes de orden de compra para cada compradora, pero la base de datos de materiales y consecutivo de ordenes de compra tenerlo en diferente archivo. Pero he ahí mi duda, como puedo hacer lo mismo que estoy haciendo con este archivo, pero en dos archivos diferentes.

Gracias!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.