Saltar al contenido

Separar columnas

flipy83

Recommended Posts

publicado

Buenas!!!

Tengo una tabla de texto con bastantes columnas. Algunas celdas de la tabla contienen comas entre el texto. Yo lo que necesito es separar en columnas diferentes todo lo que hay entre "," y ",". Normalmente lo hago manualmente, columna por columna a partir de la pestaña texto en columnas pero si hay una columna inmediatamente después me dice que si deseo reemplazar el contenido de las celdas de destino y no me queda más remedio que darle a cancelar. ¿Hay alguna manera de separar por comas sin reemplazar el contenido de la celda siguiente y a ser posible de forma automatizada y no hacerlo columna por columna (en mi tabla hay 98 o 99 columnas)?

Mejor se ve en el archivo adjunto.

Muchas gracias de antemano.

sep.rar

publicado

Buenas Armando

No se si he hecho algo más pero cuando ejecuto la macro en el mismo ejemplo, en lugar de separar en columnas por las comas lo hace con cada palabra dejando cada una en una columna diferente.

publicado

A que archivo te refieres con "mismo ejemplo"?

En el que adjunte hace la separacion en cada coma, entre comas hay casos de una palabra y casos de mas de una palabra.

Si te refieres a que te falla en un archivo diferente al que subi, necesitas subir ese archivo para revisarlo.

Por eso te solicite mostrar las 98 o 99 columnas que mencionaste.

publicado

Perdona por el retraso pero he pasado el fin de semana lejos de casa y no me he podido utilizar mi ordenador para comprobar tu solución

Lo que te decía es que cuando probaba el ejemplo que tu subiste separaba cada palabra en una celda distinta y no solo a partir de las comas pero no se que debí hacer porque hoy lo he vuelto a proba y va perfectamente. No me tomes por loco pero te juro que el otro día ponía una palabra por celda.

El único problema que me queda por resolver es que para adaptarlo mis tablas cambiando lo que creo que hace falta, funciona bien en toda la tabla pero no con las celdas en la primera fila. Es una tontería puesto que se bajan y ya está.

En cualquier caso muchisimas gracias, voy a seguir probando por si hubiera algo que fallara pero se puede dar por solucionado el tema.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.