Saltar al contenido

Posible Bug en Excel o error mio de programación (Hex + String)

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Al poner a prueba mi plantilla para generar .csv observo que en un trozo de un string que deseo crear no se me inserta del todo bien un hexadecimal.

Me explico, el string que deseo crear tiene el siguiente formato: .1A.XX.

Se puede observar en el ejemplo adjunto que en la segunda hoja, segunda columna hay una lista de números. En la primera columna de la misma hoja hay los números convertidos a hexadecimal. La macro únicamente genera el string en la primera hoja utilizando estos números en hexadecimal.

Ahora viene el fallo.

Si nos fijamos bien en el resultado obtenido en la Hoja1, observamos que los hexadecimales que terminan en "A", es decir, "1A", "2A", "3A", ... nos los inserta en el string como "00". Por supuesto este no es el resultado deseado, ya que lo deseado sería: .1A.XX. en vez de .00.XX.

Planteado mi problema espero que alguien me pueda dar una solución o que realmente lleguemos a la conclusión de que Excel tiene un fallito.:ambivalence:

Recreación error.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.