Saltar al contenido

Macros Buscar

Recommended Posts

publicado

Estoy utilizando un macros para buscar cualquier texto que se escriba en determinada celda, pero me gustaria pulirlo un poco para que sea mas eficiente.

La macros es la siguiente:

Sub Buscar()
'
' Buscar Macro
'

'
Cells.Find(What:=Sheets("Hoja1").Range("H5"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _
:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False, SearchFormat:=False).Activate
End Sub[/CODE]

Como veran en el ejemplo cuando dan clic sobre boton buscar, localiza el nombre que se ha escrito en la celda H5 pero despues de encontrar el ultimo resultado salta a la celda H5 que supuestamente es el buscador y esto resulta un poco molesto, asi que me gustaria modificar la macros para que solo busque en un rango de celdas que segun el ejemplo seria de A1 a C20.

Y por ultimo cuando la palabra que se busca no existe en el listado me gustaria que desplegara algun mensaje como: "No se han encontrado resultados" o algo asi.

Podrian ayudarme con estos cambios.

De antemano Gracias.

Ejemplo.zip

publicado

Crea una variable como objeto: Dim Buscar as Object

Esta variable guarda la cosa buscada: Buscar= Range("A1") o Buscar=Textbox1 o Buscar=Combobox1 etc

Buscar este objeto en una columna o rango: Set Buscar = Columns("A:B").Find(ComboBox1, LookAt:=xlWhole)

Si no lo encuentra enviar mensaje: If Buscar Is Nothing Then msgbox"No Existe" Exit Sub Endif

Si lo encuenta posicionarse en lugar donde esta: Buscar.Select

Presentar lo buscado en un formulario o copiar o guardar en otra variable o mostrar, o sumar un valor o etc.

Esta forma de ubicar puede estar dentro de un Do While...Loop y mostrara el resultado tantas veces como exista el contendio de la variable Buscar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.