Saltar al contenido

Último archivo creado en directorio

Antoni

Recommended Posts

publicado

Hola:

Este aporte lo he hecho en forma de UDF, con un formulario, a modo de ejemplo de su aplicación

Se trata de encontrar el archivo creado mas recientemente en un directorio con una extensión determinada.

Se me ha ocurrido a raíz de esta consulta, que además no es la primera vez que se hace.

https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/foto-desde-userform-30681/

Se trata de capturar la imagen tomada con una webcam y pasarla a un formulario.

Las webcams, al menos las que yo conozco, son capaces de guardar la imagen en un directorio.

Pues una vez tomada la imagen, utilizando esta función, podemos obtener el último archivo de imagen creado en ese directorio y llevarlo a un control image de un formulario/hoja simplemente pulsando un botón.

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos

Buscar último archivo creado II.xls

publicado

hola Macro Antonio, Muchas gracias por tu pronta respuesta. De hecho lo intente con el archivo que anexas, y me marca un error, ya que no encuentra el directorio. lo guarde en una carpeta donde despues almacene algunas fotos, sin embargo me sigue marcando el error. E visto algunos vba userforms, que incluso muestran una ventanita donde el usuario mismo se toma la foto en su pose preferida. Es esto posible en vba excel? Me refiero a que la imagen de la camara se vea en la misma ventanita, y al momento de dar click congela la iagen y la almacena como la foto del usuario. Muchas gracias por tu atencion.

saludos

publicado

Hola:

Había un error en el archivo, ahora debería funcionar.

En cuanto a lo del automatismo entre Excel y la webcam, debe poder hacerse, aunque yo no se como.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.