Saltar al contenido

Metodo abreviado para llamar un commandbutton (activex)

Recommended Posts

publicado

Compañeros, una vez mas recurro a los expertos.

como seria el codigo para que mediante una combinacion de teclas (ejemplo: ctrl + alt + q) se ejecute la macro de un command button que se encuentra dentro de un form que esta dentro de otro command button. :stupid:

un poco complejo, intente con el evento onkey en el workbookopen pero muy complicado y no pude.

Saludos

Invitado sacfa
publicado

Crea el userform y luego crear la macro para llamar la funcion del userform

Ejemplo

Private Sub Userform1()

end Sub

Y luego la macro

Sub Load Form()

Load Userform1

Userform1.show

end sub

Luego ingresas a excel y donde dice macros seleccionas la macro load form y le das en opciones y ahi solo inserta la letra que quieres que ejecute la aplicacion.

Libro1.xls

post-0-145877008305_thumb.jpg

publicado

Gracias amigo por contestar pero ese metodo no me ayuda.

Yo estaba intentando con el comando onkey pero me da un error, el codigo que escribi es:

Private Sub Workbook_Open()

Application.OnKey "^%{q}", "restaurar" 'ejecutar la macro con la combinacion de teclas CTRL + ALT + q

End Sub

Public Sub restaurar()

'Sheets(1).CommandButton6_Click

MsgBox ("hola")

End Sub

me sale un error de que no se puede ejecutar la macro, puede que no este disponible en este libro o que este deshabilitado todas las macros.

Lo ultimo no es porque estan habilitadas. el error esta al momento de llamar al evento "restaurar"

Saludos

publicado

Buenos días alexzea26,

restaurar debe estar en un Módulo, no en la hoja ni en ThisWorkBook, como puedes ver aquí:

[ATTACH]40842.vB[/ATTACH]

Saludos,

Juan

post-93594-145877008314_thumb.jpg

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.