Saltar al contenido

Como pausar una macro para que el usuario interactue y reanudarla

Recommended Posts

publicado

Buenos Días compañeros,

Soy nuevo en programación en VBA y estoy un poco perdido, agradeceria que me ayudarais en este tema.

Estoy creando una macro donde necesito que el usuario interactue. Es decir la macro empieza, y con un msgbox le pide al usuario que introduzca unos valores a partir de la celda C7. El usuario tiene que copiar una información que tendrá guardada donde el quiera, a partir de esta celda C7 y cuando lo del al boton acceptar del msgbox me gustaria que la macro se reanudará en el puesto donde se paro.

esto es possible?

publicado

Todo es posible, pero si no subes un archivo explicando lo que pretendes hacer exactamente, me parece que va a ser que no.

publicado

buenas antonio,

La macro realiza un resumen de unos documentos que tengo dentro de una carpeta, va abriendo cada uno de los archivos y copia siempre los mismos valores de cada archivo en una hoja nueva, pero hay alguno de estos archivos que corresponden a mas de un modulo, por eso tengo una macro que me busca las referencias y me pone X en las que afectan acada archivo abierto. Así obtengo un resumen de los valores utiles para mi.

El problema es que el usuario tiene que introducir estos modulos, y los debe copiar a partir de la C7:Cxxx, lo que quiero hacer es mandar un mensaje al usuario en el que le pido:

Msgvalue = MsgBox("Copie las referencia del modelo de calculo empezando en la celda C7 y acontinuación pulse OK", 0, "Información para el sistema")

entonces que el usuario pueda copiar o escribir los modulos y al apretar ok, la macro continue por donde estaba.

te el inicio del codigo copiado aqui, espero que pueda ayudarte:

Sub resumen_valoraciones()

Dim limpiar As String

limpiar = MsgBox("Desea limpiar el resumen de valoraciones obtenido?", vbOKCancel, "Información del sistema")

If limpiar = 1 Then

'Limpiamos la hoja "listado"