Saltar al contenido

Como copiar un Rango IF


alabarcaa

Recommended Posts

publicado

Buenas

Esta es mi primera pregunta en el foro asi que espero de verdad que puedan ayudarme, lo que deseeo hacer es lo siguiente:

[TABLE=width: 500]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]Codigo[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]030[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]050[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Tengo una tabla de ese tipo en la que quiero que los valores se repitan mediante una formula en un rango determinado el cual puede variar, el resultado que quisiera obtener automaticamente seria este :

[TABLE=width: 500]

[TR]

[/TR]

[TR]

[TD]

[/TD]

[TD]Codigo[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]030[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]030[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]030[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]050[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]050[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]050[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]050[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Por supuesto la lista de items en mi lista es extensa y los codigos pueden brincar desde 030 a 050 a 100 por lo tanto no existe un patron en los mismos asi como tambien la cantidad de lineas que mantiene cada codigo no es estandar puede variar entre 3 y 20.

Espero logren entenderme y ayudarme, muchas gracias.

publicado

Hola Alfonso, debería de subir un archivo con un ejemplo de lo que necesitas, será más fácil para todos.

Saludos, Germán.

publicado

E intentado subir un archivo pero me dice que es invalido es un .xlsx

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

E intentado subir un archivo pero me dice que es invalido es un .xlsx

publicado

Hola Alfonso, a ver no sé si he entendido bien lo que necesitas, si así es te comento, como entenderás con fórmulas no puedes tener en una celda una fórmula y a la vez escribir en ella si que se pierda la fórmula, o sea una cosa u otra, por lo que llevar a cabo eso sería complicado, a no ser con alguna macro que no sé si se podría hacer, ahora bien, se me ha ocurrido que si te lo permite tu trabajo, se podría hacer pero en una columna auxiliar, es decir tú tienes los datos en la columna A, donde cambias esos números, entonces te he creado en la columna B una fórmula en la cual tendrá en cuenta esos cambios y te pondrá los códigos como dices en el ejemplo.

Echa un vistazo al adjunto a ver si te sirve y ya luego comenta algo, ok?

Saludos, Germán.

ExcelForum2_VG.rar

publicado

German eres un crack, no se como me comio esa formula tan easy, muchisimas gracias, Saludos. Por cierto tengo un problema en un archivo en el que aplico Texto a Columnas y se me corre todo una columna hacia arriba, como si se me eliminara alguna, tienes idea de porque puede suceder? Gracias de antemano German.

publicado

Pues no tengo ni idea así a bote pronto, lo mejor es subir un ejemplo en forma de archivo y así vemos como solucionarlo.

Ok? saludos, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.