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ikvergarab

Automatizar tablas dinamicas

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buenos dias,

me pueden colaborar indicándome como hacer lo siguiente, yo tengo una base de datos y a esta realizo una serie de informes con la ayuda de dos tablas dinamicas ubicadas en hojas diferentes y lo que quiero hacer es que el usuario pueda en una casilla seleccionar un rango de fecha las cuales deben ser de quincenas, es decir del 01 al 15 de julio o del 15 de julio al 15 de agosto y que automáticamente las tablas dinámicas carguen los datos de esas fechas.

gracias por su ayuda:welcoming:

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buenos dias,

me pueden colaborar indicándome como hacer lo siguiente, yo tengo una base de datos y a esta realizo una serie de informes con la ayuda de dos tablas dinamicas ubicadas en hojas diferentes y lo que quiero hacer es que el usuario pueda en una casilla seleccionar un rango de fecha las cuales deben ser de quincenas, es decir del 01 al 15 de julio o del 15 de julio al 15 de agosto y que automáticamente las tablas dinámicas carguen los datos de esas fechas.

gracias por su ayuda:welcoming:

Hace un momento publiqué un ejemplo de cómo hacer eso que necesitas, te paso el código de ejemplo. Para hacer lo que tu quieres, solamente necesitas cambiar la línea Sql = "Exec GetAR", en [este ejemplo "GetAR" es un query de Access. En lugar de eso puedes poner algo como: SQL = "Select * From TuTabla Where Campo1 = " & Range("A1").value

Espero te sirva

Public Sub CreateARPivotTable()

Dim wb As Workbook

Dim ws As Worksheet

Dim pvtTable As PivotTable

Dim pvtField As PivotField

Dim pvtItem As PivotItem

Dim objPvtCache As PivotCache

Dim rsPvt As ADODB.Recordset

'Los siguientes son nombres de campos regresados de la consulta de Access y utilizados

'para construir la tabla pivote

'Customer

'AgeBracket

'AE

'Collector

'BU

'CurrOpen_USD

modDB.OpenDB 'Open database

Sql = "Exec GetAR"

Conn.CommandTimeout = 0

Conn.CursorLocation = adUseClient

Set rsPvt = Conn.Execute(Sql)

If Not rsPvt.EOF Then

Dim xlApp As New Excel.Application

xlApp.Visible = False

Set wb = xlApp.Workbooks.Add

'Set wb = ActiveWorkbook

Set ws = wb.Worksheets.Add

ws.Name = "Pivot table"

'Initiate PivotCache object to accept external data

Set objPvtCache = wb.PivotCaches.Add(SourceType:=xlExternal)

'Assign the recordset 'rs' to PivotCache object

Set objPvtCache.Recordset = rsPvt

'Assign the objPvtCache to pvtTable objectCreate the pivot table

Set pvtTable = objPvtCache.CreatePivotTable(ws.Range("A6"))

'Add Fields

pvtTable.AddFields RowFields:="Customer", ColumnFields:="AgeBracket", PageFields:=Array("AE", "Collector", "BU")

Set pvtField = pvtTable.PivotFields("CurrOpen_USD")

pvtTable.AddDataField pvtField

'Organize

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("Current").Position = 1

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("30 - 45").Position = 2

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("46 - 60").Position = 3

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("61 - 90").Position = 4

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("91 - 120").Position = 5

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("121 - 180").Position = 6

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("181 - 365").Position = 7

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("+ 365").Position = 8

'Sort

pvtTable.PivotFields("Customer").AutoSort xlDescending, "Sum of CurrOpen_USD"

'Format

pvtTable.PivotFields("Sum of CurrOpen_USD").NumberFormat = "_($* #,##0.00_);_($* (#,##0.00);_($* ""-""??_);_(@_)"

'Filters

pvtTable.PivotFields("BU").ClearAllFilters

pvtTable.PivotFields("BU").CurrentPage = "(All)"

pvtTable.PivotFields("Collector").ClearAllFilters

pvtTable.PivotFields("Collector").CurrentPage = "(All)"

pvtTable.PivotFields("AE").ClearAllFilters

pvtTable.PivotFields("AE").CurrentPage = "(All)"

'Hide field list

wb.ShowPivotTableFieldList = False

MsgBox "Pivot report created...", vbInformation + vbOKOnly, "Test"

xlApp.Visible = True

Else

MsgBox "No AR returned", vbInformation + vbOKOnly, "Test"

End If

modDB.CloseDB 'Close database

End Sub

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Buenas tardes,

no he podido hacerlo. adjunto el archivo que es parecido al que quiero mejorar la idea es que la fecha que se introduzca o seleccione (si es por una lista )en la casilla b2 y b3 filtre la columna "Fecha de OC"(columna O) de la base de datos...agradezco su ayuda!

ikvergarab, Creo que ya tengo tu respuesta, al archivo que me enviaste le agregué un módulo "modFilter", éste módulo tiene un procedimiento que se llama "Filter_PivotField" que toma los valores de B3 y B4 de la hoja "tablas" para filtrar los valores del campo "Fecha de OC" de acuerdo a rango puesto en dichas celdas, si alguna de ellas no es una fecha válida el procedimiento se detiene. En el código de la hoja "tabla" modifiqué el evento "Change", ésto para que cada que se cambie un valor en B3 o B4 se dispare el procedmiento "Filter_PivotField". Espero te sirva

BASE DE DATOS COMPRAS.zip

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    • Saludos Abrahan estos son los errores al abrir el archivo,me dices si te va de algo o aun asi necesitas el codigo xml que uso para cargar la ribbon aunque como te comente me funciona muy bien en las maquinas donde no hice ninguna desinstalacion,lo que indica que el codigo xml no es el problema en si,por eso creo que se esta dndo una incompatibilidad por haber tenido antes office 2010,que opinas mi amigo
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