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Automatizar tablas dinamicas


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publicado

buenos dias,

me pueden colaborar indicándome como hacer lo siguiente, yo tengo una base de datos y a esta realizo una serie de informes con la ayuda de dos tablas dinamicas ubicadas en hojas diferentes y lo que quiero hacer es que el usuario pueda en una casilla seleccionar un rango de fecha las cuales deben ser de quincenas, es decir del 01 al 15 de julio o del 15 de julio al 15 de agosto y que automáticamente las tablas dinámicas carguen los datos de esas fechas.

gracias por su ayuda:welcoming:

publicado
buenos dias,

me pueden colaborar indicándome como hacer lo siguiente, yo tengo una base de datos y a esta realizo una serie de informes con la ayuda de dos tablas dinamicas ubicadas en hojas diferentes y lo que quiero hacer es que el usuario pueda en una casilla seleccionar un rango de fecha las cuales deben ser de quincenas, es decir del 01 al 15 de julio o del 15 de julio al 15 de agosto y que automáticamente las tablas dinámicas carguen los datos de esas fechas.

gracias por su ayuda:welcoming:

Hace un momento publiqué un ejemplo de cómo hacer eso que necesitas, te paso el código de ejemplo. Para hacer lo que tu quieres, solamente necesitas cambiar la línea Sql = "Exec GetAR", en [este ejemplo "GetAR" es un query de Access. En lugar de eso puedes poner algo como: SQL = "Select * From TuTabla Where Campo1 = " & Range("A1").value

Espero te sirva

Public Sub CreateARPivotTable()

Dim wb As Workbook

Dim ws As Worksheet

Dim pvtTable As PivotTable

Dim pvtField As PivotField

Dim pvtItem As PivotItem

Dim objPvtCache As PivotCache

Dim rsPvt As ADODB.Recordset

'Los siguientes son nombres de campos regresados de la consulta de Access y utilizados

'para construir la tabla pivote

'Customer

'AgeBracket

'AE

'Collector

'BU

'CurrOpen_USD

modDB.OpenDB 'Open database

Sql = "Exec GetAR"

Conn.CommandTimeout = 0

Conn.CursorLocation = adUseClient

Set rsPvt = Conn.Execute(Sql)

If Not rsPvt.EOF Then

Dim xlApp As New Excel.Application

xlApp.Visible = False

Set wb = xlApp.Workbooks.Add

'Set wb = ActiveWorkbook

Set ws = wb.Worksheets.Add

ws.Name = "Pivot table"

'Initiate PivotCache object to accept external data

Set objPvtCache = wb.PivotCaches.Add(SourceType:=xlExternal)

'Assign the recordset 'rs' to PivotCache object

Set objPvtCache.Recordset = rsPvt

'Assign the objPvtCache to pvtTable objectCreate the pivot table

Set pvtTable = objPvtCache.CreatePivotTable(ws.Range("A6"))

'Add Fields

pvtTable.AddFields RowFields:="Customer", ColumnFields:="AgeBracket", PageFields:=Array("AE", "Collector", "BU")

Set pvtField = pvtTable.PivotFields("CurrOpen_USD")

pvtTable.AddDataField pvtField

'Organize

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("Current").Position = 1

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("30 - 45").Position = 2

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("46 - 60").Position = 3

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("61 - 90").Position = 4

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("91 - 120").Position = 5

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("121 - 180").Position = 6

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("181 - 365").Position = 7

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("+ 365").Position = 8

'Sort

pvtTable.PivotFields("Customer").AutoSort xlDescending, "Sum of CurrOpen_USD"

'Format

pvtTable.PivotFields("Sum of CurrOpen_USD").NumberFormat = "_($* #,##0.00_);_($* (#,##0.00);_($* ""-""??_);_(@_)"

'Filters

pvtTable.PivotFields("BU").ClearAllFilters

pvtTable.PivotFields("BU").CurrentPage = "(All)"

pvtTable.PivotFields("Collector").ClearAllFilters

pvtTable.PivotFields("Collector").CurrentPage = "(All)"

pvtTable.PivotFields("AE").ClearAllFilters

pvtTable.PivotFields("AE").CurrentPage = "(All)"

'Hide field list

wb.ShowPivotTableFieldList = False

MsgBox "Pivot report created...", vbInformation + vbOKOnly, "Test"

xlApp.Visible = True

Else

MsgBox "No AR returned", vbInformation + vbOKOnly, "Test"

End If

modDB.CloseDB 'Close database

End Sub

publicado

Buenas tardes,

no he podido hacerlo. adjunto el archivo que es parecido al que quiero mejorar la idea es que la fecha que se introduzca o seleccione (si es por una lista )en la casilla b2 y b3 filtre la columna "Fecha de OC"(columna O) de la base de datos...agradezco su ayuda!

BASE DE DATOS COMPRAS.zip

publicado
Buenas tardes,

no he podido hacerlo. adjunto el archivo que es parecido al que quiero mejorar la idea es que la fecha que se introduzca o seleccione (si es por una lista )en la casilla b2 y b3 filtre la columna "Fecha de OC"(columna O) de la base de datos...agradezco su ayuda!

ikvergarab, Creo que ya tengo tu respuesta, al archivo que me enviaste le agregué un módulo "modFilter", éste módulo tiene un procedimiento que se llama "Filter_PivotField" que toma los valores de B3 y B4 de la hoja "tablas" para filtrar los valores del campo "Fecha de OC" de acuerdo a rango puesto en dichas celdas, si alguna de ellas no es una fecha válida el procedimiento se detiene. En el código de la hoja "tabla" modifiqué el evento "Change", ésto para que cada que se cambie un valor en B3 o B4 se dispare el procedmiento "Filter_PivotField". Espero te sirva

BASE DE DATOS COMPRAS.zip

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  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
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