Saltar al contenido

Pegar solo valores

Antoni

Recommended Posts

publicado

Hola:

He estado dudando si subir esto como aporte porqué en el fondo no va a servir para nada salvo entender un poco como funciona la propiedad Application.CutCopyMode.

Hay código en Thisworkbook y en la Hoja1.

Thisworkbook:

En el evento Open se deshabilita el menú contextual (Click derecho)

En el evento BeforeClose se habilita el menú contextual.

En la Hoja1:

Al seleccionar una celda después de un copiar(Ctrl+c) pega automáticamente el rango copiado, pero solamente valores.

Al seleccionar una celda después de un cortar(Ctrl+x) se emite un mensaje de "Operación no permitida".

¿ Para que sirve ?,................ y yo que se, vosotros mismos.

Sed buenos.

Copy solo valores.xls

• 6 months later...
publicado

Tienes duplicado el evento Workbook_Open().

Unifica los dos en uno solo y debería funcionarte.

publicado

Otra duda:

Estoy usando este aporte para un proyecto y cuando usas las cosas es cuando realmente ves como van.

Comento: El tema de anular el cortar y pegar me va muy bien porque cuando hay distintos usuarios que usan un mismo archivo, puede pasar que alguno corte y pegue, fastidiándote las fórmulas que miran hacia esas celdas aunque este protegida la hoja (al menos eso me pasa a mi).

Pero el tema de copiar y pegar automáticamente sólo clicando en una celda no va tan bien como seria de esperar porque puede pasar que se copie pero luego por cualquier motivo no se desee pegar y en el próximo clic en cualquier celda se pega accidentalmente, y encima, no pudiéndose volver atrás.

Pregunto:

¿Se puede dejar tal cual lo de no cortar y pegar pero quitar lo del pegado automático?

¿Qué líneas tengo que borrar?

Gracias

publicado

.

Con esto es suficiente:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Application.CutCopyMode = xlCut Then
Application.CutCopyMode = False
MsgBox "Operación no permitida", vbCritical, "Cortar"
End If
End Sub
[/CODE]

.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.