Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jmanupo3008

Macro enviar mail de cualquier correo, manteniendo el formato, desde Excel

Recommended Posts

Buen día amigos..

EL día de hoy les presento el siguiente reto y a la vez una necesidad que tengo... Les cuento:

En mi trabajo todos las noches se hace un cierre y corte de ventas con lo producido en el día. Este cierre se compone de tablas de varias horas de un libro Excel. Lo que se hace es copiar y pegar las tablas en el cuerpo del mensaje para que pueda seer visto fácilmente por los destinatarios. Se envía por medio del correo corporativo (desde Outlook Web Access...., no está habilitado Outlook de Office). Quiero hacer lo siguiente:

- Crear un macro para que se pueda enviar un mensaje de correo de esta cuenta corporativa, adjuntando (copiando y pegando) el contenido de las tablas pero manteniendo el formato. Es decir que si tienen bordes, divisiones, tipos de fuente, todo.... quede adjunto en el cuerpo del mensaje, con algún otro texto: ("......buenas noches, adjunto cierre del día xx/xx/xxxx, muchas gracias,.. att....")

-No debe quedar adjunto el libro de excel,,, sino copiado y pegado las tablas con la información necesaria.

Espero me puedan ayudar.. Muchas gracias y saludos cordiales.

Adjunto archivo guía.

Cierre de Ventas 23-07-2013.xls

Share this post


Link to post
Share on other sites



  • Posts

    • Buenas; He estado googleando un par de dias con este tema y no doy con la solucion, a ver si a alguien se le ocurre algo por donde tirar... El tema va asi; (versión simplificada) tengo un string con un nombre de archivo, que puede ser de este estilo:(uno solo, pero no sé cual de ellos) A -TU2 - - Rev_0.pdf A -TU02 - - Rev_0.pdf A -TU 2 - - Rev_0.pdf A -TU-02 - - Rev_0.pdf por ejemplo. y necesito compararlo con el valor de una celda que contiene algo asi:(solo un valor claro, pero puede ser cualquiera de estos o similares) tu2 TU02 TU 02 TU-02 TU-2 Etc.... El caso es que para una persona es simple saber que ambos se corresponden, pero programarlo para que el excel me diga que se corresponden, y que no me de falso positivo con, por ejemplo: A_TU_12--Rev_0.pdf A_TU 22--rev_0.pdf  se me antoja imposible. Gracias de antemano por vuestro tiempo e ingenio.
    • Efectivamente la había dejado preparada... solo una de las dos partes Te dejo la nueva solución. No sé cómo metes los datos de las nuevas hojas, pruebalo. BUSCAR DATO EN OTRA HOJA-1.xlsm
    • Buenas noches amigos de Ayuda Excel. Estoy atorado en una parte del proyecto, y quiero consultarles de que manera se podria realizar lo siguiente. Estoy haciendo un archivo de registro de entradas y salidas de equipos seriabilizables, pero necesito que al capturar el serial del equipo con una lectora de codigo, la macro me verifique si este esta en la tabla de la hoja "Salidas", si el serial esta en dicha tabla, necesito que la macro me traiga la informacion de ese rango de fila, y lo agregue en otra tabla ubicada en la hoja "Entrada", y que adicionalmente agregue en esa misma fila, al lado de la fecha de egreso, la fecha de hoy (ingreso) con su hora (de la misma manera en que ya lo hace). Al terminar de exportar la informacion, debera arrojarme un mensaje indicandome la ubicacion y numero de baul. Despues de este procedimiento, debe ir nuevamente a la celda "Serial de equipo", para capturar si fuera el caso el proximo serial. Pero si el serial del equipo no esta en la tabla "Salidas", la macro debera pedirme que ingrese el serial de inventario de dicho equipo en la hoja "Reg. Entrada", y despues agregar esta informacion (los dos seriales) en la tabla de la hoja "Entradas". Seria algo asi como en la imagen. Anexo mi archivo para mayor informacion. Entradas y salidas de equipos - Version muestra.xlsm Les agradezco de antemano por la ayuda que me puedan prestar Entradas y salidas de equipos - Version muestra.xlsm
    • Entonces dentro de la macro, modifica para que sea una columna completa, además indicarte que esto es lo que pasa cuando un usuario no sube una muestra en Excel tal cual en su estructura, así que en futuras consultas ya sabes La opción de @John Jairo V también es buena alternativa   Saludos a ambos!
    • ¡Hola, @Leonardo Briceño! Es claro que con la macro de evento proporcionada por Gerson (un saludo) puedes realizar el cambio de minúsculas a mayúsculas.  Te doy otra alternativa más sencilla que quizá te pueda servir:  Usar fuente tipo versalitas.  Estas fuentes siempre usan mayúsculas en su esencia, así que te evitas la macro.  Si gustas verifica sobre ellas para aplicarlas en tu archivo.  ¡Bendiciones!
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy