Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
A better way to browse. Learn more.
A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Hola,
Estoy intentando determinar en que se basa el excel para establecer las (L)íneas (D)iscontinuas (Q)ue (S)eparan (L)as (Z)onas (Q)ue (V)an (A) (S)er (I)mpresas, o para abreviar (LDQSKZQVAS), que segun mi experiencia, varian a la hora de modificar alturas, anchuras y formatos de celda, (Me refiero a esas lineas misteriosas que aparecen al regresar a la hoja tras haber realizado una vista preliminar de la hoja)
En cada prueba que he realizado, antes de tomar las medidas, he aumentado la altura de la celda anterior a la LDQSKZQVAS para ajustar la línea al máximo, o dicho de otra forma, dejando la altura de la fila anterior a la LDQSKZQVAS de tal forma que aumentando la altura de la fila anterior a la LDQSKZQVAS en tan solo un pixel, haría que la LDQSKZQVAS cambiara de posición a la fila anterior. (Es difícil explicar esto..)
Por la web no he encontrado nada, y haciendo pruebas por mi cuenta he observado que la LDQSKZQVAS mantiene una cierta altura, (digamos 807) en el caso de la configuración de márgenes y estilo de mi hoja, pero este dato es muy variable dependiendo de los formatos de las celdas.
Para hacer las pruebas, he usado una macro que tomaba dos valores:
1. La suma de la altura de todas las celdas anteriores a la LDQSKZQVAS
2. El top de la celda posterior a la LDQSKZQVAS.
He observado que generalmente ambos datos coinciden, pero a la hora de modificar formatos, dichos datos varían y nunca llego a una conclusión que me lleve a identificar de manera programática como podría establecer yo en que punto de la hoja, excel va a mostrar las LDQSKZQVAS.
Espero haberme explicado medianamente bien. Sé que esta es difícil jejeje.
Un saludo.
PD: Si no encuentro solución no pasa nada ya que tengo la medida aproximada que es 807, y puedo calcular los bordes de impresión a partir de este factor, pagina1 807, pagina2 1614, etc., y que por ahora me va bien, pero que tarde o temprano cuando vaya por la pagina 100, empezará a notarse que los datos no terminan donde se supone que deberían terminar. Pero hoy por hoy con 2 páginas que estoy manejando, me va bien con mi solución aproximada y ESTA CONSULTA ES SOLO POR ASEGURARME QUE NO EXISTE ALGÚN METODO MÁS EFICAZ DE DETERMINAR LA ALTURA DE ESTAS MISTERIOSAS LINEAS DISCONTINUAS LDQSKZQVAS
PD2: Misma pregunta que hacen aqui aquí donde muere el hilo sin solución:
VBA Visual Basic for Applications (Microsoft) - How to get the print area with excel vba?