Saltar al contenido

Problema al traspasar datos de una celda a otra, e insertarlos en la última fila vacía

Recommended Posts

publicado

Hola, espero me podáis ayudar. Adjunto un Excel con dos hojas, llamadas Ventas y Resumen.

En Ventas debo introducir varios datos relativos a una venta: Código Producto, Cantidad y Precio Udad. El resto de datos (IVA, Total y Fecha) se rellenan automaticamente una vez introduzco los tres datos anteriormente indicados.

A la hoja Resumen quiero traspasar algunos datos que tengan su origen en la hoja Ventas. Para ello he insertado un botón (Grabar) que llama a tres macros: una para traspasar los datos y pegarlos en la última fila vacía (macro CopiarPegar); otra para limpiar celdas de la hoja Ventas y que quede preparada para volver a meter datos de más ventas (macro LimpiarVentas); y otra para guardar el libro (macro GuardarArchivo).

Si probáis el archivo adjunto, veréis que funciona perfectamente en la primera venta. Podéis meter hasta 10 líneas con datos de ventas, y cuando pulséis el botón Grabar se pasarán algunos datos a la hoja Resumen.

El problema viene cuando introduzco una segunda venta, pues al darle al botón Grabar los datos de Fecha y Cantidad no se colocan correctamente en la última celda vacía de la hoja Resumen (el Código Producto y la Cantidad sí que se colocan correctamente). Creo que el problema está en que las celdas Fecha y Cantidad de la hoja Ventas contienen fórmulas, y cuando intento incorporar datos de una segunda venta algunas celdas de la hoja Resumen no constan como vacías.

¿Hay alguna manera de traspasar sólo aquellas celdas con un valor, y evitar que se traspasen celdas que "sólo" contienen fórmulas que no están actuando?

Os agradecería me ayudéis. Por supuesto, podéis modificar el código vba con tal de que funcione...

Gracias de antemano. Saludos.-

EJEMPLO.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.