Saltar al contenido

gráficos

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Tengo un problema, me gustaría modificar un gráfico de excel que ya existe automáticamente (lo tengo que hacer para 26 hojas ya existentes y cada semana sale una nueva..), me gustaría saber como cambiar su tamaño y posición, reorientar las etiquetas de datos y añadir el eje horizontal, todo ello a través de una macro con VB. He probado varias cosas y ninguna dio resultado..

Muchas gracias de antemano

publicado

Yo he probado y me da éste error Estoy haciendo una macro utilizando la grabadora, todo va bién hasta que llego a unos graficos dinámicos. Cuando le doy ejecutar a la macro se para con éste error. Se ha producido error 438 en tiempo de ejecución.El objeto no admite esta propiedad o método. Le doy a depurar y sale esto:Macro7 Macro

'

'

ActiveWindow.ScrollWorkbookTabs Sheets:=-19

Sheets("GráficoBBVA").Select

ActiveSheet.PivotTables("TablaBBVA").PivotCache.Refresh

ActiveWindow.ScrollWorkbookTabs Position:=xlLast

Sheets("Hoja3").Select

End Sub Alguien puede ayudarme, como puedo evitar que la macro se pare. Gracias PRG

publicado

Hola Smako,

Sí que he probado con la grabadora, el problema es que se refiere al gráfico en el que lo estoy probando, y yo necesito que me lo haga para todos los gráficos del libro (hay dos en cada hoja), y no sé como hacerlo..

muchas gracias!!!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

hola picapajaros,

Creo que tenemos el mismo problema, le das a grabar y llamas a un gráfico en concreto, por lo que veo en tu caso es el "GráficoBBVA", y cuando ejecutas la macro ésta llama al gráfico por el cual la grabaste, y no para todos, me explico? Ese es el problema que no sé como solucionar..

Saludos!

publicado

Hola de nuevo Smako,

Las veces que lo he probado con la grabación de macros me he fijado que solo registra el hecho de seleccionar el gráfico o las etiquetas en cuestión, fijaros que da la macro:

Sub provesnum()

'

' provesnum Macro

'

'

ActiveSheet.ChartObjects("Chart 2").Activate

ActiveChart.SeriesCollection(1).DataLabels.Select

ActiveSheet.ChartObjects("Chart 2").Activate

End Sub

Muchas gracias de nuevo!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.