Saltar al contenido

gráficos

publicado

Buenos días,

Tengo un problema, me gustaría modificar un gráfico de excel que ya existe automáticamente (lo tengo que hacer para 26 hojas ya existentes y cada semana sale una nueva..), me gustaría saber como cambiar su tamaño y posición, reorientar las etiquetas de datos y añadir el eje horizontal, todo ello a través de una macro con VB. He probado varias cosas y ninguna dio resultado..

Muchas gracias de antemano

Featured Replies

publicado

Ya probaste utilizando el grabador de macros y ver el codigo que te da?

publicado

Yo he probado y me da éste error Estoy haciendo una macro utilizando la grabadora, todo va bién hasta que llego a unos graficos dinámicos. Cuando le doy ejecutar a la macro se para con éste error. Se ha producido error 438 en tiempo de ejecución.El objeto no admite esta propiedad o método. Le doy a depurar y sale esto:Macro7 Macro

'

'

ActiveWindow.ScrollWorkbookTabs Sheets:=-19

Sheets("GráficoBBVA").Select

ActiveSheet.PivotTables("TablaBBVA").PivotCache.Refresh

ActiveWindow.ScrollWorkbookTabs Position:=xlLast

Sheets("Hoja3").Select

End Sub Alguien puede ayudarme, como puedo evitar que la macro se pare. Gracias PRG

publicado
  • Autor

Hola Smako,

Sí que he probado con la grabadora, el problema es que se refiere al gráfico en el que lo estoy probando, y yo necesito que me lo haga para todos los gráficos del libro (hay dos en cada hoja), y no sé como hacerlo..

muchas gracias!!!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

hola picapajaros,

Creo que tenemos el mismo problema, le das a grabar y llamas a un gráfico en concreto, por lo que veo en tu caso es el "GráficoBBVA", y cuando ejecutas la macro ésta llama al gráfico por el cual la grabaste, y no para todos, me explico? Ese es el problema que no sé como solucionar..

Saludos!

publicado
  • Autor

Hola de nuevo Smako,

Las veces que lo he probado con la grabación de macros me he fijado que solo registra el hecho de seleccionar el gráfico o las etiquetas en cuestión, fijaros que da la macro:

Sub provesnum()

'

' provesnum Macro

'

'

ActiveSheet.ChartObjects("Chart 2").Activate

ActiveChart.SeriesCollection(1).DataLabels.Select

ActiveSheet.ChartObjects("Chart 2").Activate

End Sub

Muchas gracias de nuevo!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.