Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

VBA, filtros, autocompletar, combobox, comparaciones

publicado

Buenas, esto es un trabajo para la U. Aclaro que no estudio nada relacionado a software y es por eso que no sé mucho, Es un programa para un video club (renta de películas).

El libro consta de 8 hojas: 3 de alquiler (3 tipos de calidad), 3 bases de datos de películas (DVD, BD, 3D), 1 base de datos de clientes y una de anotaciones. Y el objetivo es que por medio de formularios registre cualquier nueva pelicula (en las tres hojas distindas) o nuevo cliente, que registre los alquileres en la hoja respectiva y que haga las devoluciones en el debido momento. Lo que me falta es lo siguiente:

1. Para grabar un alquiler tengo codigo y nombre de la película y el cliente, lo que pasa es que quisiera que al escribir el código se autocompletara el nombre (comboBox), pero, que si el código no se conoce, se pueda escribir en el comboBox y que el código aparezca.

2. Al hacer devoluciones imagine agregar una columna que escribiera 1 ó 0 (alquilada o devuelta) y al hacer un tipo de match (CodCliente vs CodPelicula) cambiara el 0 por un 1 entonces el 1 ya no se restaría de la columna disponibles (en DVD, Blu Ray o 3D) -esta formula tampoco la conozco, ya que entindo que el buscarv solo me da el primer valor y hay peliculas que están alquiladas más de una a la vez-. Luego, leí algo sobre booleano pero no sé como lo podría aplicar a una celda.

Adjunto el archivo para que puedan ver los formulario y características que he agregado a cada cliente o película.

BD inicial de prueba (prototipo).zip

Featured Replies

No hay posts para mostrar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.