Saltar al contenido

VBA, filtros, autocompletar, combobox, comparaciones

Recommended Posts

publicado

Buenas, esto es un trabajo para la U. Aclaro que no estudio nada relacionado a software y es por eso que no sé mucho, Es un programa para un video club (renta de películas).

El libro consta de 8 hojas: 3 de alquiler (3 tipos de calidad), 3 bases de datos de películas (DVD, BD, 3D), 1 base de datos de clientes y una de anotaciones. Y el objetivo es que por medio de formularios registre cualquier nueva pelicula (en las tres hojas distindas) o nuevo cliente, que registre los alquileres en la hoja respectiva y que haga las devoluciones en el debido momento. Lo que me falta es lo siguiente:

1. Para grabar un alquiler tengo codigo y nombre de la película y el cliente, lo que pasa es que quisiera que al escribir el código se autocompletara el nombre (comboBox), pero, que si el código no se conoce, se pueda escribir en el comboBox y que el código aparezca.

2. Al hacer devoluciones imagine agregar una columna que escribiera 1 ó 0 (alquilada o devuelta) y al hacer un tipo de match (CodCliente vs CodPelicula) cambiara el 0 por un 1 entonces el 1 ya no se restaría de la columna disponibles (en DVD, Blu Ray o 3D) -esta formula tampoco la conozco, ya que entindo que el buscarv solo me da el primer valor y hay peliculas que están alquiladas más de una a la vez-. Luego, leí algo sobre booleano pero no sé como lo podría aplicar a una celda.

Adjunto el archivo para que puedan ver los formulario y características que he agregado a cada cliente o película.

BD inicial de prueba (prototipo).zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.