Saltar al contenido

Duda sobre graficos

Recommended Posts

publicado

Hola!

Esta no es una duda completamente relacionada con macros, pero tampoco considere que se debiera publicarla el apartado de Excel general.

Veran hace años fui a una entrevista de trabajo y uno de los requisitos era ser bueno en graficos... yo pensaba que solo bastaba con poder elbaorar graficos sencillos y listos, pero despues de aplicar el examen la entrevistadora me mostro que tipo de graficos se necesitaban elaborar es aqui donde viene mi duda...

Ella.. me mostro un grafico, si no mal recuerdo era un grafico de barras donde se representaban las metricas anuales y cuando ella daba clic en cierto año, aparecia un nuevo grafico con los doce meses de ese año u cuando ella daba clic en cierto mes, aparecia un nuevo grafico con las cuatro semanas de ese mes.

En base a lo anterior explicado me surgen dos dudas...

1. Esto es posible hacerlo sin usar macros? hasta donde yo se creo que no y si si, entonces no soy tan bueno como pensaba. Yo lo concibo usando los eventos de graficos y usando macros. Algo similar a esto es cuando se tiene una tabla dinamica y se da doble clic sobre una fila o columna y se ve todos los registros que componen esa fila pero esto es muy limitado a comparacion de lo que me mostraron.

2. Este tipo de graficos o tecnicas para la represntacion de datos tendran algun nombre? Yo lo he bautizado con el nombre de introspeccion (ese termino me lo fusile de python... jajaja) con lo cual al dar doble clic se decribe graficamente lo que compone la serie.

Todo esto por que me doy cuenta que he usado tecnicas que me han sido muy efectivas y que desconocia el verdadero nombre o termino de ellas. Un ejemplo de esto es cuando utilizamos un control webbrowser y extraemos texto de paginas html, yo esto en mi curriculo lo ponia como extraccion de datos web, cuando en realidad existe un termino para esa tecnica, llamado: Web scraping

Saludos y espero su amable y desinteresada coperacion!

publicado

Esta bueno el ejemplo! que bueno que a partir de Excel 2007 se incorporaron los graficos dinamicos! Este tipo de tecnicas eran muy buenas para la presentacion de datos ejecutivos!

Aqui todo lo hacen con controles, me llamo mas la atencion el que vi en esa entrevista por que como mencione ahi le dabas clic a una de las series y de inmediato veias un nuevo grafico que te desglosaba esa serie!

Creo que vivire con esa duda... no! tendre que tratar de recrearlo, jajaja haber que onda!

publicado

Que tal amigo que bueno que te intereso el ejemplo, lo que has de haber visto debe haber sido una macro que esconde las hojas y te lleva o vinculado o por macro muestra la hoja yo tengo algunos ejemplos pero se basan casi en los ejemplos que te subí ya que puedes intercambiar los controles por una celda armare un ejemplo y lo subiré se me hace un buen tema para estar de regreso al foro.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.