Saltar al contenido

perdida de formato número al copiar rango

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Tengo el siguiente desafío: Dentro de mi macro, hay una sección que va extrayendo datos y los va colocando en distintas columnas según el tipo, bien, pues cuando lo que tengo son números enteros (1,2,3...) no hay ningún problema, pero cuando son decimales (6,2...) me sale un iconcito de error de formato, podría ser inofensivo, pero el paso siguiente consiste en generar gráficas con esos mismos datos y al haber perdido el formato número no reconoce los datos y piensa que son todo ceros.. He buscado un poco sobre este problema y he probado las siguiente soluciones sin obtener el resultado que quiero:

- He grabado una macro mientras aceptaba el fallo a través del icono con la exclamación ya que manualmente haciendo eso, si que se soluciona, pero tras revisar la grabación pude comprobar que no había nada grabado y no se por qué.

- He ido a formato de celda y lo he cambiado a número y no se ha solucionado ni siquiera de forma manual. He probado el resto de formatos y nada.

- He visto por ahí que una solución posible es poner el valor 1 en una celda cualquier y hacer pegado espacial en el rago para que se multipliquen los valores. Funciona de manera manual, pero no cuando creo la macro.

Copio la macro con la que pretendo hacer esta última opción de forma automática (el "1" para multiplicar lo pongo en la última fila de la última columna para que no moleste), ya que considero puede ser la que más cerca esté de la solución (adjunto tb archivo)

Sub formato_numero()

'

Range("XFD1048576").Select

ActiveCell.FormulaR1C1 = "1"

Selection.Copy

Columns("a:a").Select

Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlMultiply, _

SkipBlanks:=False, Transpose:=False

End Sub

Aclaro que mi archivo original es .xlsm pero me lo he adjuntado con la .xls porque si no no podía subirlo (demasiado grande), mi excel es versión 2010

A ver si alguien me puede ayudar porque me tiene bastante confundido esto...

Muchas gracias de antemano y un saludo

formatonumero_xls.zip

publicado

En el archivo que subes no encuentro ningún problema, pero puedes probar con la función CSng, búscala en la ayuda de Visual en excel

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.