Saltar al contenido

textbox en formulario excel con formato moneda

Recommended Posts

publicado

Hola amigos del foro:

Explico: con este código realizo la operación sencilla de sumar los valores de varias cajas de texto dentro de un formulario en Excel, el resultado lo proporciona en formato número, la problemática lleca cuando en cualquiera de los textbox se incluyen decimales, ejemplos:

si en los textbox a sumar existen valores como: 4000 + 500 + 350 + 250, el resultado lo muestra con el formato aplicado, sin embargo a momento de incluir decimales: 350.35 + 400.28 + 382.34 + 1500.36 el resultado lo muestra de la siguiente de manera 2633,33, por lo que agradeceré me puedan ayudar a corregir este error, ya hice prueba con "cdbl" en lugar de "val" y no logro corregir el error. Les agradeceré me puedan ayudar a corregirlo.

Private Sub CIVigente_change()

CSPReest.Value = Val(CSVen.Value) + Val(CInte.Value) + Val(CMora.Value) + _

Val(CPena.Value) + Val(CGastos.Value) + Val(CSeguro.Value) _

+ Val(CIVigente.Value)

CSPReest.Value = Format(CSPReest.Value, "$#,##0.00")

End Sub[code][/color]

les dejo cordiales saludos.

publicado

Puedes subir tu archivo? Por que no usas la funcion currency en el format?

[COLOR=#000080]CSPReest.Value = Format(CSPReest.Value, "Currency")[/COLOR]

publicado

Ya he usado la función currency, de hecho he puesto etiquetas y en ellas si me respeta tanto el formato como el punto para identificar los decimales, no obstante no puedo sumar los valores de las etiquetas ahí funciona bien. Requiero hacer operaciones con los resultados como lo haría ya que hice algunas pruebas y no me reconoce los valores de las etiquetas. En cuanto a subir el archivo, es todo lo que existe en el, por eso no lo subí desde el inicio, son solo ocho textbox y un label, no hay mas, espero indicaciones para poder resolver esta problemática. Que ahora bien como puedo hacer que el textbox me reconozca el punto decimal en lugar de coma decimal. Te agradezco mucho tu tiempo. Saludos

publicado

Buenas noches,

Debes pasar un archivo con el problema: El ¿adivinaaaaa? no funciona, más cuando pides ayuda. :bi_polo:

Basta con extractar el problema en un pequeño fichero, quitando lo que consideres confidencial: Si no, el único que se divierte eres tú. Mal rollo.:grumpy:

Saludos,

Juan.

publicado

envio el archivo para que me puedan ayudar a solucionar este problema y comparte con ustedes la diversion... por cierto la version de excel que uso es 2010.

saludos... diviertan[ATTACH]40269.vB[/ATTACH]se

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Esta es la solucion al problema que me aquejaba, tenia que avanzar el proyecto se atraso mucho gracias a que desconocia. Seguramente existe algun metodo mas sencillo o mas complejo con que se pueda hacer esto, pero po lo pronto con esto funciona y funciona bastante bien, cabe mencionar que todos los resultados se encuentran en label (etiquetas), por lo que para poder realizar operaciones con las mismas, use la funcion cdbl y para los textbox la funcion val, con eso llegue a solucionar el problema, ya que puedo manejar sin ningun problema decimales, les dejo el codigo pues seguramente a alguien le puede servir.

Saludos y muchas gracias fue divertido realizar el proceso.

[DBOX]Private Sub Calculos_Click()

res = Val(CSVen) + Val(CInte) + Val(CMora) + Val(CPena) + Val(CGastos) _

+ Val(CSeguro) + Val(CIVigente)

res = Format(res, "CURRENCY")

res1 = Val(CIngFam) + Val(CingNeg)

res1 = Format(res1, "CURRENCY")

res2 = Val(Ali) + Val(Hipo) + Val(Edu) + Val(Sal) + Val(Luz) _

+ Val(Agu) + Val(Tel) + Val(Cel) + Val(Tra) + Val(Rop) _

+ Val(Hog) + Val(TvP) + Val(Rec) + Val(Ade) + Val(Otr)

res2 = Format(res2, "CURRENCY")

res3 = Val(CVe) + Val(Ren) + Val(GAd) + Val(Ser) + Val(Otrs)

res3 = Format(res3, "CURRENCY")

res4 = CDbl(res1) - (CDbl(res2) + CDbl(res3))

res4 = Format(res4, "CURRENCY")

Res5 = CDbl(res) / (Val(CPProp) - Val(CPerGra))

Res5 = Format(Res5, "CURRENCY")

Res6 = CDbl(res4) / CDbl(Res5)

Res6 = Format(Res6, "#.##")

End Sub[/DBOX]

calculadora.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.