Saltar al contenido

Query Sql en excel a varias BD SQL Server

Recommended Posts

publicado

Hola!!

Tengo un problema y quisiera ver si alguien me apoya, la cuestión esta así:

Necesito conectarme a una bd SQL Server desde excel y despues de hacerlo correr una consulta sql para que los datos me los copie a cualquier hoja del archivo, el query SQL ya lo tengo, pero no tengo idea de como hacer que excel se conecte al servidor de base de datos.

Ya logrado eso necesito automatizarlo un poco, ya que quisiera que al abrir el archivo de excel este pida usuario, contraseña y BD a la que se necesita conectar y utilizar estos tres datos(usuario, contraseña y BD) para correr el query de SQL, ya que son varias bases de datos y quisiera utilizar el mismo archivo para conectarme a cualquier base de datos y no tener un archivo por cada base de datos.

De antemano muchas gracias por el apoyo.

Y perdon que no suba archivo como lo solicita el foro pero como comprenderan de momento no tengo nada :(

publicado

Hola:

El archivo Excel, ayudaría, y el nombre y diseño de las tablas, también, pero el problema principal es que prácticamente nadie dispone de Sql Server con lo que ayudarte va a ser casi imposible.

Yo te aconsejo que busques un foro mas especifico con tu base de datos.

Saludos

publicado

Hola, gracias por responder.

Creo que al final no me supe dar a entender, lo que quisiera me apoyaran es con el string de conexcion de excel hacia una base de datos, el diseño de las tablas no creo te sirva porque lo que necesito es correr un query que basicamente es un select * from clientes, y que ese resultado me lo copie a una hoja de excel.

Si con eso me pudieran apoyar para iniciar se los agradeceria.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.