Saltar al contenido

Sistema de facturacion

Recommended Posts

publicado

Buen día para todos encontré un archivo en la web que permite hacer facturas y poder manejar una base de datos de inventario, mi problema es que soy novato para VBA y no comprendo muchas cosas y quiero hacer unos ajustes en el programa; necesito que el programa me genere automáticamente un consecutivo cada vez que le doy nueva factura también necesito que la factura cuando me genere el subtotal de la compra no me sume el iva sino lo me reste ya que el valor del producto de la lista es con iva incluido y por ultimo no se como cambiar el formato de impresión la idea es que el recibo salga en formato colilla. De verdad agradecería la ayuda no es para fines lucrativos simplemente es para ayudar una fundación ya que hace poco montaron una panadería y no tiene dinero para montar un punto de pago muchas gracias por su tiempo.

Sistema Facturacion FINAL.rar

publicado

Hola camilo, podrías hacer un sistema como este pero que se adecúe completamente a tus necesidades. O este te sirve bien? A que te refieres con formato colilla?

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Para la impresión puedes modificar esta linea de código:

ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, IgnorePrintAreas:=False

Obvio lei que eres novato en esto así que espero a que me digas si este sistema te sirve o te hacemos uno nuevo

publicado

Gracias SMAKO por tu tiempo que pena no responderte te cuento; el sistema de facturación anda bien pero cuando quiero generar una nueva factura quiero que también me genere un consecutivo y siga ese consecutivo tengo este código:

Private Sub CommandButton1_Click()On Error Resume Next

txtNoFactura.Text = "ND"

txt_comentario.Text = ""

txt_guia.Text = ""

txtRazon.value = ""

txtRFC.value = ""

txtDireccion.value = ""

lstCantidad.Clear

lst_und.Clear

lstDescripcion.Clear

lstPrecio.Clear

lstImporte.Clear

lstCodigo.Clear

End Sub

donde dice ND quisiera generar un contador para que el siga el conteo de facturas y se pueda hacer un arqueo mensual

la otra cuestión es con el subtotal y el total de la factura, los productos ya están calculados con iva estoy buscando la forma de que el subtotal me reste el iva y no me lo sume ya que lo productos ya están cargados este es el codigo

Public Sub sumarImporte() ' suma solo la ultima lista, osea, los importes

Dim i As Integer

Dim dTotal As Double

Dim arrTotal As Variant

dTotal = 0

For i = 0 To Me.lstImporte.ListCount - 1

dTotal = dTotal + Val(Me.lstImporte.List(i))

Next

Me.txtSubtotal.Text = dTotal

If dTotal > 0 Then ' aqui se hacen los calculos para el subtotal, iva y total

If Me.chk_igv.value = True Then Me.txtIVA.Text = Round((Val(Me.txtSubtotal.Text) / 100) * 8)

If Me.chk_igv.value = False Then Me.txtIVA.Text = 0

Me.txtTotal.Text = Val(Me.txtSubtotal.Text) + Val(Me.txtIVA.Text)

End If

Me.txtTotal.Text = Format(Me.txtTotal.Text, "######0.00")

arrTotal = Split(Me.txtTotal.Text, ".")

If UBound(arrTotal) = 0 Then

Me.txtLetras.Text = "SON: " & Num2Text(arrTotal(0)) & " PESOS"

Else

Me.txtLetras.Text = "SON: " & Num2Text(arrTotal(0)) & " CON " & arrTotal(1) & "PESOS"

End If

End Sub

y por el ultimo el formato te lo muestro en este archivo adjunto

Este es un formato colilla son facturitas como las que te dan en el exito o supermercado

De ante mano te agradezco por tu tiempo soy demasiado novato así que me disculpo si no me hago entender en otras palabra este programa y para un punto de pago para una panadería pero lastimosamente no hay fondos para comprar el programa muchas gracias SMOKE por tu tiempo y que pena responderte hasta este momento

FORMATO FACTURA XSL.xls

publicado

Hhhm, no había visto tu respuesta. Por alguna extraña razón no me están llegando las notificaciones a mi correo. Que raro... Déjame revisar lo que me dices y lo adaptamos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

No me gusta nada la programación que tiene ese archivo. Mandame el diseño de como quisieras que quedara el tuyo y mejor lo modificamos porque este está muy feo para mi gusto

publicado

Gracias SMOKE que pena la demora hice una nuevo formularios es prácticamente lo mismo que el anterior pero le quite algunas cosas que no son tan necesarias son 4 hojas quisiera generar facturas en ese tamaño como delinee el formato en la hoja impresión también un consecutivo de factura en la anterior intente modificar la impresión pero no pude no se que hacer de ante mano te agradezco SMOKE

SISTEMA DE FACTURACION .xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.