Saltar al contenido

Definir área de impresión.

Recommended Posts

publicado

Tengo la versión 2007, el planteamiento es el siguiente:

es un libro con una sola hoja de calculo, en la cual está definida un área de impresión, la parte superior (las primeras filas) se repiten en la impresión para las filas posteriores bajo ese encabezado, en la columna "M" a partir de la celda "M11" hay una formula con un =SI condicional, la cuestión es que si no hay cantidad indicada en la columna "H" no se muestra nada en estas celdas de la "M", pero al momento de imprimirlas, me manda todas las hojas hasta donde esta la formula que es la celda "M2516", lo que necesito es que me imprima las paginas resultantes (que a parte se están auto-numerando conforme se llenan las paginas) mientras lleno fila por fila, es decir por los requerimientos de el formato que se llena puedo llenar de una fila, hasta las 2500, y solo quiero que se impriman las resultantes con su numero de pagina, que ya esta establecido como y donde debe llenarse, o se pudiera cambiar si es necesario a alguna celda quizá...

y aparte de esto quisiera que el rango de celdas "N11:Z15" que ya se encuentra considerada en el área de impresión, se consecutivo en la ultima pagina resultante, es decir inmediatamente después de la ultima fila llena, para que lo puedan checar les entrego el archivo y espero lo puedan revisar y hacer comentarios, gracias:smug:

otros detalles que quizá convenga explicar:

el rango de celdas "N11:Z15", contiene resultados de formulas que involucran la la columna"M", y la retención del impuesto se hace marcando "1" o "0" en la celda "H1", y se hace una copia del archivo en una carpeta "X" con una macro que responde al botón "No.", situado sobre la celda "F1" y en las primeras filas hay una formula de =BUSCAR V, referida a un archivo aparte.

mil gracias...

es todo mil gracias...

Pedido.zip

publicado

Las normas:

3. Los títulos de los temas deben hacer alusión a la consulta en particular. No está permitido el uso de títulos generales, ni que contengan palabras tales como Ayuda, U-r-g-e-n-t-e, Problema, Necesito, Como se hace, Macro para, … o que no den una idea del tema a tratar.

Invitado Héctor Miguel
publicado

lo único que necesitas es (RE)definir la formulación del nombre del "area_de_impresion", OJO: mi sistema usa coma para separar los argumentos (ok ?)

actualmente la formula para definir ese nombre se lee así:

=Hoja1!$A$1:$M$2522,Hoja1!$N$11:$Z$15

(RE)definela con la siguiente formula:

=desref(hoja1!$a$1,,,max(11,coincidir(9e307,hoja1!$m:$m)),13),hoja1!$n$11:$z$15[/CODE]

saludos,

hector.

p.d. agrego: la formula para la retención del iva la tienes mal !!! (revisa la base)

publicado

ok, hice cambios en el titulo de mi duda, gracias...

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

excelente, es buen aporte, pero tengo que pegar la formula cada vez que termino de capturar los datos, y si lo pego en una macro me dice que hay errores de sintaxis!!!

pero esto es un avance muy bueno, gracias y buen fin de semana!!! :victorious: seguiré intentando :dispirited:

Invitado Héctor Miguel
publicado

una vez que modificas el nombre que (re)define el área de impresión... NO es necesario estarlo "pegando" (o actualizando) cada vez que entras datos nuevos (de donde lo sacas ?)

a menos que... cambien las condiciones para localizar la ultima fila con números en la columna M (???)

saludos,

hector.

publicado

saludos, de hecho si la ultima fila en "M" es variable, y no siempre es la misma, pueden quedar las paginas resultantes de 1 a 100 y en ese rango tengo que establecer la orden, pero se me ha vuelto imposible.

y digamos si no considerara los resultados de la ultima fila en "M" si no la ultima descripción en "B", cambiaría en algo?

llevo este avance

Sub Definir_Area_Imp(seleccionar_rango)

'

' Macro4 Macro

'

Range("N11:Z15").Select

Range("Z15").Activate

ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$N$11:$Z$15"

ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$N$11:$Z$15,$A$1:$M$96"

End Sub

pero no puedo hacer que la segunda área de impresión que se selecciona corresponda del rango de columnas A:M hasta la ultima fila ocupada en "B", los caracteres en rojo son los que deberían variar con la ultima fila llena en "B".

gracias de antemano y a ver si pueden ayudarme...

Invitado Héctor Miguel
publicado

OJO: en tu libro de ejemplo, NO existe descripción alguna en la columna B, por eso no te sugerí esa columna en la (RE)definición del nombre "Area_de_impresion" (?)

lo que tiene tu ejemplo es una serie de formulas "preparadas" en la columna M hasta la fila 2mil y pico con una cadena de texto de longitud 0 ("") o el importe resultante de una multiplicación

en la formula propuesta, se busca la ultima celda/fila CON importe numérico para determinar el área de impresión hasta ahí, la segunda área de impresión es FIJA: $n$11:$z$15

NO es necesario aplicar ninguna macro para (RE)definir el área de impresión

que es (exactamente) lo que pretendes hacer ?

saludos,

hector.

publicado

OK, Estimado Héctor, he podido crear una macro que seleccionará el área que dese imprimir por medio de una unión, solo que no he podido lograr que esta imprima continua, es decir que al terminar el último dato en "B", una e imprima inmediatamente después el rango "N4" a "Z8", es decir que se pegue de algún modo después de los datos para que se imprima al final de los capturado...

Agradeceré cualquier aporte o sugerencia que pueda hacerme...

Saludos y gracias, tenga usted un excelente día.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.