Saltar al contenido

Envio de mail automatico con verificacion

Recommended Posts

publicado

[ATTACH]40054.vB[/ATTACH][ATTACH]40055.vB[/ATTACH][ATTACH]40056.vB[/ATTACH]Estimados ayudantes! buenas dias/tardes/noches segun corresponda y gracias por leer antes que nada!

Les comento mi problema, soy bastante nuevo en esto de macros y excel, pero es una herramienta tremenda, estoy armando una planilla, como esta (adjunto imagenes para que sea mas simple la explicacion)

[ATTACH]40054.vB[/ATTACH]

Como veran en la imagen es bastante basica, genere unos combobox (que los tengo en la hoja2 por una cuestion de orden solamente, en la que cargo el "Tipo de Archivo" y la "Tarea", luego con una macro bastante simple hice que cuando se cargue el "N° de aviso" aparezca automaticamente la "Fecha de Creacion Aviso".

Ahora bien, genere en la Hoja3 "Mail" lo siguiente

[ATTACH]40055.vB[/ATTACH]

la macro toma (desde el boton de la hoja 1) que dice "Enviar Mail" los datos de "Para" "Asunto" y "Cuerpo"

El asunto tiene un Concatenar que me adjunta el N° de "ARCHIVO" de la Hoja "GENERAL"

El cuerpo toma los datos de "ARCHIVO" y "N° de Aviso" y arma el mensaje.

Lo que no puedo lograr y necesito es que cuando ejecuto la macro "Enviar Mail" se generen distintos, es decir, si se envio el que contiene los datos de la fila 4, se genere el de la fila 5 y asi sucesivamente, pensaba en que pueda existir alguna casilla de verificacion en la columna de "Enviar Mail" que se ponga en verde cuando se envie el mail correspondiente y asi cuando la vuelva a ejecutar haga la verificacion y se envie el de la siguiente fila, pero no se que tan complicado pueda ser.

Si me pueden ayudar u orientar con esto, seria fantastico, de todas maneras mientras tanto yo sigo leyendo y tratando de buscarle la solucion!! desde ya, muchisimas gracias por la ayuda que pudan prestar, para los interesados, adjunto el archivo excel de Ejemplo.

Un arbazo y muchas gracias!

post-37096-1458770081_thumb.jpg

post-37096-145877008101_thumb.jpg

EJEMPLO.rar

publicado
[ATTACH=CONFIG]40054[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]40055[/ATTACH][ATTACH]40056[/ATTACH]Estimados ayudantes! buenas dias/tardes/noches segun corresponda y gracias por leer antes que nada!

Les comento mi problema, soy bastante nuevo en esto de macros y excel, pero es una herramienta tremenda, estoy armando una planilla, como esta (adjunto imagenes para que sea mas simple la explicacion)

[ATTACH=CONFIG]40054[/ATTACH]

Como veran en la imagen es bastante basica, genere unos combobox (que los tengo en la hoja2 por una cuestion de orden solamente, en la que cargo el "Tipo de Archivo" y la "Tarea", luego con una macro bastante simple hice que cuando se cargue el "N° de aviso" aparezca automaticamente la "Fecha de Creacion Aviso".

Ahora bien, genere en la Hoja3 "Mail" lo siguiente

[ATTACH=CONFIG]40055[/ATTACH]

la macro toma (desde el boton de la hoja 1) que dice "Enviar Mail" los datos de "Para" "Asunto" y "Cuerpo"

El asunto tiene un Concatenar que me adjunta el N° de "ARCHIVO" de la Hoja "GENERAL"

El cuerpo toma los datos de "ARCHIVO" y "N° de Aviso" y arma el mensaje.

Lo que no puedo lograr y necesito es que cuando ejecuto la macro "Enviar Mail" se generen distintos, es decir, si se envio el que contiene los datos de la fila 4, se genere el de la fila 5 y asi sucesivamente, pensaba en que pueda existir alguna casilla de verificacion en la columna de "Enviar Mail" que se ponga en verde cuando se envie el mail correspondiente y asi cuando la vuelva a ejecutar haga la verificacion y se envie el de la siguiente fila, pero no se que tan complicado pueda ser.

Si me pueden ayudar u orientar con esto, seria fantastico, de todas maneras mientras tanto yo sigo leyendo y tratando de buscarle la solucion!! desde ya, muchisimas gracias por la ayuda que pudan prestar, para los interesados, adjunto el archivo excel de Ejemplo.

Un arbazo y muchas gracias!

Hola, me intereso tu caso de enviar archivos con macros. Si tienes un ejemplo de lo que necesitas, espero lo puedas subir para revisarlo. Saludos.

publicado

Jaime! buenas noches! en el post esta el archivo generado, figura como "EJEMPLO.rar" ahi dentro esta la planilla con las macros generadas hasta el momento! Gracias por tu interes y tu respuesta!!

Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.