Saltar al contenido

Macro para hacer varias cosas y enviarlas por outlook

Recommended Posts

publicado

Hola amigos ando vueltas por el foro he logrado hacer algunas cosas pero esto de las macros aun no lo domino del todo espero me puedan ayudar

tengo un archivo de Excel con 8 hojas en la cual en la hoja 1 tengo datos en el rango desde A2 hasta AI89 los cuales lo tengo configurado como área de impresión el asunto es que esa tabla la actualizo diariamente y tengo que enviarla por correo electrónico. lo que deseo hacer es generar un botón para que realice el envío el problema es que tengo que enviarlo en 3 formas diferente en el mismo correo (asi lo pidió el jefe).

1ero en el cuerpo del correo el rango tiene que ir pegado en formato de imagen (jpg)

2do debo exportar la hoja 1 (que es la que tiene los datos) como PDF y adjuntarlo al mismo correo

3er debo adjuntar la hoja 1 en formato de Excel, pero como valores ya que están todas las celdas tienen formulas y debe conservar el formato (colores, bordes, formato numero, formato porcentaje que tienen las celdas) y no deseo enviar las demás hojas.

cabe mencionar que en la hoja 2 tengo en b2= el correo de la persona a quien mandar el correo, b3= el asunto, y b4 el mensaje. En esta hoja pondría yo el botón para ejecutar la macro (hoja2).

aclaro que el mensaje lo enviaré en algunas ocasiones a 1 persona o en otras ocasiones a 3 o 4 personas por lo que creo que con solo poner en b2 todos los correos separados con " ; " deberá funcionar (lo intuyo ustedes corríjanme)

hasta ahorita he logrado el siguiente condigo:

Sub Outlook_Con_Excel()

Dim OutApp As Object
Dim OutMail As Object

Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")
OutApp.Session.logon

Set OutMail = OutApp.CreateItem(0)

ActiveWorkbook.Save

On Error Resume Next
With OutMail

.To = Range("para").Value
.CC = ""
.BCC = ""
.Subject = Range("asunto").Value
.Attachments.Add ActiveWorkbook.FullName
.Attachments.Add ruta & "C:\Reporte Diario.pdf"
.send
End With

Set OutMail = Nothing
Set OutApp = Nothing
End Sub

[/CODE]

como resultado espero un correo enviado automáticamente desde mi Outlook, que lleve como adjunto el archivo de Excel con solo una hoja (los datos del rango mencionado), el archivo PDF y en el cuerpo del correo el mismo rango pero en formato de imagen.

Espero puedan ayudarme a completar el código.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.