Saltar al contenido

sumar.conjunto.si para sumar datos en meses

cvillalobos4

Recommended Posts

publicado

Tengo una celda que da el mes actual automáticamente y los siguientes 5, a partir de el mes en la celda quiero buscar en otra hoja todos los datos que coincidan con el mes dentro de la celda y los que coincidan, sumar el flujo esperado de esa fecha pero para sacar un total de flujos correspondientes a ese mes. en esa hoja tengo dos columnas: fecha de pago y flujo esperado

Trate hacerlo sin éxito con la siguiente formula

=SUMAR.SI.CONJUNTO(TABLA!V:V,TABLA!N:N,MES(K3))

Alguna sugerencia para mejorar la formula o usar otra?

Espero puedan ayudarme, gracias de antemano

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Adjunte una versión de mi trabajo muy corta para que se pudiera saber que es a lo que me refiero, la formula que estoy tratando ahora es:

=SUMAPRODUCTO((AÑO(TABLA!N$3:N$3258)=I3)*(MES(TABLA!N$3:N$3258)=I3)*(TABLA!V$3:V$3258))

el problema es que se tiene que tomar en cuenta también, que la celda con la fecha cambia automaticamente, el punto es que al momento de abrir el archivo dependiendo de la fecha se calcule automaticamente para esto creo se toma como referencia la celda con la fecha inicial pero no estoy seguro como

Espero alguien pueda ayudarme y muchas gracias de antemano

AYUDAEXCEL.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.